Home » Regionales » Polideportivo » Lucha olímpica ganó las principales categorías del Aleta del Año 2013

Lucha olímpica ganó las principales categorías del Aleta del Año 2013

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Wolman Linares / Diario La Prensa).- El premio en placa y dinero que valora el esfuerzo de todo el 2013 fue entregado la mañana de este lunes a los atletas barineses en el acto de la Misa del Deporte que se realizó en la Plaza Sucre, Mariscal de Juventudes, de la Cuidad Deportiva, actividad que se combinó con una ligera protesta por parte de un grupo de deportistas locales que exigen la asignación de casas ofrecidas por el gobierno regional como recompensa a las medallas que han ganado para la entidad.

Lucha Olímpica de Barinas festejó por todo lo alto todos sus galardones (Foto labarradeldeporte.com)

En la fiesta deportiva regional, la lucha olímpica destaca entre los que más galardones principales recibió este año: Atleta del año femenino, Entrenador del Año, Atleta Elite y el deporte que más resaltó en el 2012.

Bajo un cielo encapotado la familia deportiva barinesa y las autoridades gubernamentales encabezadas por la secretaria general de gobierno, Keisy Gómez, acudieron a la eucaristía oficiada por el presbítero Rivelino Cáceres que se celebra cada seis de enero.

La familia del Judo, satisfechos por el reconocimiento (Foto labarradeldeporte.com)

Jesús Casanova por parte de los atletas y Jesús Lozada en representación de los entrenadores tomaron la palabra para resaltar el apoyo gubernamental que han  recibido. Lozada subrayó que el pasado año tanto en el ámbito nacional como internacional los deportistas del patio incrementaros sus resultados positivos. “El pasado año los barineses logaron 1020 medallas, de las cuales 390 preseas de oro”, destacó el entrenador.

Los representantes del atletismo local también lucieron sus galardones (Foto labarradeldeporte.com)

Tal como estaba previsto en el reglamento que se creó y se implementó en el mes de diciembre pasado, Sebastián Paredes (patinaje) Naiyeliz Gutiérrez, Pedro Mejías y José Barreto, (lucha), fueron los primeros en subir a la tarima a recibir los galardones principales.

El Polo acuático femenino de Barinas celebró un año súper exitoso (Foto labarradeldeporte.com)

Concluido el turno de entrega de los pergaminos, el cual se hizo a una sorprendente velocidad, la gobernadora encargada, Keisy Gómez, criticó a las personas que se habían marchado, “en el deporte hay que tener disciplina”, dijo.

Cosas por hacer

La funcionaria si bien recalcó que en materia deportiva la administración que lidera Adán Chávez “hemos hechos demasiadas cosas”, después al ver las pancartas que exhibían los jóvenes deportistas precisó: “aún quedan cosas por hacer”, como resolver el álgido tema de las viviendas para los deportistas que se las ganaron con la conquista de preseas.

Ya cuando se disponía retirase del lugar, el grupo de atletas que pide la asignación de casas o apartamentos, rodeó a Keisy Gómez, quien les prometió hacer mesas de trabajo con los involucrados a fin de poder satisfacer estas demandas, que en el peor de los casos, incluye a los que ganaron medallas en los Juegos Nacionales 2005.

Atropello Protocolar

Todo el esfuerzo realizado por las autoridades del Irdeb sobre la creación de una metodología para designar a los mejores en cada renglón, eligiendo a los más destacados en consenso y bajo un proceso eleccionario con la participación de todo el sector, fue dañado de manera protocolar al otorgar las distinciones de una manera atropellada.

“Llamaron a los ganadores en cambote, se les entregó la placa, y no se leyeron los perfiles ni los resultados por los cuales merecieron ese reconocimiento”, criticó el Entrenador del Año, José Barreto.

“No se le dieron a los ganadores del premio atletas el tiempo para recibir uno por uno y con la lectura de sus logros. La ceremonia respecto a la entrega fue muy atropellada”, reiteró.