Home » Especiales » Puente Deportivo 17-2013

Puente Deportivo 17-2013

Por Mattew Bello Garrido (@mbellog)

 

SALUDOS AMIGOS. Volvemos como cada domingo para revisar lo más destacado del mundo futbolístico.

 

SALIDA POR DETRÁS. Aunque exista la oferta y César Farías se deje querer por equipos extranjeros (lo que hasta ahora no es oficial) el ex seleccionador nacional se va por la puerta de atrás; asediado por las críticas, satirizado por su comportamiento y cuestionado por su rendimiento. ¿Qué algo bueno dejó?, seguro, hasta los peores gobernantes del mundo lo han hecho. Que no confunda el de Sucre: lo intentó pero no lo logró: ese es su legado, ah y un informe que según la FVF parece más una biblia.

 

ESTRÉS FEDERATIVO. A propósito de la “tesis doctoral” de Farías, el muy ocupado ente de Sabana Grande se tomará su tiempo hasta finales de enero para publicar su opinión al respecto. Imaginamos que por estos días hay mucho qué hacer en los despachos y por eso se toman su tiempo. Mientras, pasan los días, las selecciones organizan partidos y piensan en futuro; nosotros, bueno… y todavía algunos se preguntan ¿por qué nuestro fútbol está como está?

 

DIGNIDAD. A propósito de toda esta payasada, fue el propio Farías quien anunció –vía digital-, que se va y que su acuerdo con la FVF es verbal, ¿o sea que no hay contrato hasta agosto de 2014? Dice además desconocer que el ente no hablará al respecto hasta enero, en fin, todo un lío típico de Esquivel y sus secuaces. Que mala manera de empezar los “nuevos tiempos” que el propio ex seleccionador comenta.

 

CUATRO POR EL TÍTULO.  Mineros, Caracas, Zamora y DANZ se aprestan para determinar éste domingo sus opciones al título del Apertura 2013. El choque de la jornada será en Barinas entre la ‘Furia’ y el ‘Rojo’. Los primeros están obligados a ganar para mantenerse en carrera, mientras los foráneos pueden hasta darse el lujo de perder. El DANZ choca ante otro con lejanas (pero existentes) opciones, el Carabobo, en también interesante compromiso. Mineros visita a Tucanes y en este sentido lo tiene “más sencillo”. A juicio personal, los de Páez son el gallo a vencer.

 

MOVIMIENTO DE TIERRAS, ¿Y DE ALGO MÁS? No sabemos si a modo simbólico o no, pero sí que el “plazo acordado” se vencía y por ende la directiva blanquinegra debió apurarse con lo de su sede social –algo que hemos venido elogiando desde su pensamiento; sin embargo, entre su cuerpo técnico hay un optimismo cauto; algo así como Santo Tomás (ver para creer). Entiéndase que la consecución del proyecto no es para complacer a Chita, sino para sembrar a futuro, así que debe haber movimiento de tierras, de dinero y de voluntades, antes que haya movimiento en el banquillo.

 

CLÁSICOS DE NIVEL. Luego de muchos años no veíamos la confrontación entre Táchira y Caracas, la del clásico nacional a este nivel. Los años anteriores había una paridad hasta aburrida, que le quitaba brillo a semejante partido. Los dos últimos han dado para todo y en la finalísima del jueves de seguro estará mejor. Los jóvenes DT’s le infundieron algo distinto al Clásico.

 

CELOS HASTA POR LESIONARSE. No deja de llamar la atención la lesión de Cristiano Ronaldo. Es algo normal, que puede suceder, pero que pase justo cuando su “némesis”, Messi, también se lesione es por demás curioso. Justicia divina, si se quiere, porque a propósito el luso decía que eso llega cuando “no te entrenas al 100%”. Escupe para arriba y te caerá la saliva, dice mi sabia madre. Hasta la próxima.