Home » Sin categoría » Puente Deportivo 18-2013

Puente Deportivo 18-2013

Por Mattew Bello Garrido (@mbellog)

 

SALUDOS AMIGOS. Repasamos la actualidad del planeta fútbol en una semana Mundialista.

 

CARTAS ECHADAS. El pasado viernes en medio de un colorido y musical acto, que precede mucho de lo que será Brasil 2014, se realizó el sorteo de la próxima Copa del Mundo. Con algunas atípicas cabezas de serie, elencos de peso como Francia salieron favorecidos, mientras otros grandes como España, Alemania o Italia deberán enfrentar a durísimos rivales como Holanda, Portugal e Inglaterra, respectivamente. A los colosos suramericanos les tocó “fácil” y solo se medirían en una eventual final. Brasil 2014 ya tiene dibujado su mapa y los ojos del mundo estarán siguiéndole en poco más de medio año.

 

ENTRE CARTAS TE VERÉIS. Renuncia, respuesta; acción, reacción, todo a modo epistolar. Ni Esquivel ni Farías, visto lo visto, son expertos en guardar las formas. Informalidad, poca seriedad desde lo legal y exceso de “amiguismo” parecen haber reinado durante el ciclo que afortunadamente terminó con la renuncia del propio, ahora DT de los Xolos de Tijuana, equipo del que por cierto se hizo el tonto, pero al otro día lo anunciaba en su banquillo. Cinismo.

 

QUE SÍ, QUE NO. La semana pasada comentábamos sobre el “estrés federativo”, a colación de su tardanza para responderle a Farías o nombrar un sucesor. Solo una radio de San Cristóbal pudo contactar a Esquivel, quien parece seguir estresado y afirma que esperará hasta mayo para nombrar nuevo seleccionador. Con semejantes respuestas, ya no 0-1 en contra, sino 0-3… lamentable.

 

DIGNO CAMPEÓN.  Caracas demostró en su patio ser el mejor en Copa Venezuela. Doblegó a un buen Táchira, que aún no es suficiente, pero que será. Saragó le cortó la sequía de títulos al ‘Rojo’ y salvó los muebles tras no llegar con chance para el torneo, luego de caer en Barinas.

 

MALOS PERDEDORES. Aunque bien celebraron en Copa, la reacción de la barra del Caracas tras perder en La Carolina solo puede ser catalogada como de mal perdedor. Agresiones a espectadores y daños a instalaciones físicas demostraron su poca madurez, al tiempo que desnudaron nuevamente el NEFASTO operativo de seguridad que implementa el blanquinegro en su cancha.

 

A GANAR Y LIGAR. La típica de quienes no dependen de sí mismos es esa. Tanto Zamora como el DANZ deben ligar a que Mineros y el otro entre sí se caigan para alzarse con el Apertura 2013. Los tres han sido rivales muy regulares y efectivos, por lo que gane quien gane, habrá un justo campeón. Caracas, Maracaibo y Puerto Ordaz se llevará la atención el próximo domingo.

 

A DEFINIR CLASIFICADOS. Esta semana culmina la fase de grupos de la Champions League con algunos de los clásicos invitados ya metidos en Octavos; sin embargo, otros importantes –sobretodo italianos- como Nápoles, Milán y hasta Juventus-, aún se juegan sus posibilidades de continuar. Ajax, Benfica, Dortmund y Galatasaray serán determinantes en lo que puedan hacer los cuadros del país de la Bota. Hasta la próxima.