Home » Regionales » Taekwondo se tituló en la Copa “Halcón Dorado”

Taekwondo se tituló en la Copa “Halcón Dorado”

El próximo reto de los llaneros los llevará a Acarigua, Portuguesa, a un invitacional de la organización Cartaekwondo (Foto Juanis Alfaro / Prensa Federación Venezolana de tae Kwon Do)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Los clubes barineses de taekwondo 1ero de Diciembre y “El Pozón” hicieron caída y mesa limpia con 17 preseas doradas, 14 de plata y un bronce, metales que le dieron a la región llanera el título absoluto en el Campeonato Invitacional Copa “Halcón Dorado”, torneo celebrado en las instalaciones del Centro Deportivo A.S.E.P de Pueblo Nuevo, Paraguaná, Falcón, del 1 al 3 de noviembre.

El dojang (gimnasio) 1ero de Diciembre, liderado por el sabonim (entrenador) y árbitro nacional de taekwondo, Roger Rojas, viajó a suelo falconiano con 25 guerreros, mientras que el naciente club de “El Pozón”, fundado por el campeón de los Juegos Nacionales Andes 2005 Jesús “Chucho” Arvelo, lo hizo con siete atletas, para un total de 31 combatientes con edades comprendidas entre los 5 y 17 años, categorías infantil, cadete y juvenil.

En el renglón menor se coronaron por el dojang 1ero de Diciembre Kleixon y Kleiderson Superlano, Kevin Ceballos, Andreina Méndez, Yonderlin Castro, Adán Leonard, Ronald Ochoa, Ángel Jaimes, Eva Chacón, Leandro Parra, Brayan Nieves, Eugenia Tovar y Róger Rojas, mientras que por “El Pozón” Florisbeth Reestrepo y Elizabeth Navarro amarraron se apoderaron del oro.

En la categoría júnior, el hermano menor de “Chucho”, José García Arvelo, se adueñó del podio en los 54kg.

Los pupilos de Rojas que aumentaron la cosecha llanera en el noreste del país con los subcampeonatos fueron Esneider González, Blanyerli Tovar, Winder Colmenarez, Oswaldo Ramírez, Sandy Arguelles, Yolver Romero, Lina Olaya, Daniel Rojas, Ronald José, Anderson Herrera y Aaron Abreu.

Katerin Restrepo, Dereck Rodríguez y Cristián Balza bajo el mando de Arvelo sumaron medallas de plata en las categorías festival y júnior.

Ángel Gutiérrez, también de la escuela 1ero de diciembre, situada en el L. B. Trina Briceño de Segovia, se apuntó el único bronce barinés.

“Somos potencia en el taekwondo venezolano y en cada evento al que asistimos así lo demostramos. Estoy muy agradecido con las padres y representantes, al igual que con la Unellez y el Irdeb por prestarnos el apoyo”, resumió Rojas sobre el logro alcanzado.

Para Arvelo, quien vuelve al 8×8 de cara a los retos nacionales del taekwondo en 2014 fue “una buena experiencia que nos deja con la misión e seguir trabajando en pro del desarrollo de nuestro deporte”.