Home » Regionales » Venezuela no pudo con los Campeones Mundiales

Venezuela no pudo con los Campeones Mundiales

 

El combinado patrio cayó ante Corea e Irán y este jueves se medirá ante Estados Unidos en el TK-5 de los Juegos Mundiales (Foto Juanis Alfaro / Prensa Federación Venezolana de Tae Kwon Do)

Santiago de León de Caracas, Distrito Capital (Por Andrés Alejandro Henríquez / Prensa Federación Venezolana de Tae Kwon Do).- El equipo nacional masculino B de taekwondo, sorteado en el grupo de la muerte de los II Juegos Mundiales de Combate que se celebran en Rusia, cayó en sus dos primeras salidas ante los actuales campeones mundiales y los subcampeones del orbe, Corea del Sur e Irán, respectivamente.

Ilvert Villasmil, Luis Arellano, Nerbel Mainz, Jesús Sánchez, Javier Guerrero y Mario Leal fueron superados 25-9 (parciales 13-6 y 12-3) por el quinteto coreano de Yongmin Han, Minjoo Jeong, Joo Kim Chan, Changmin Lee, Sunghyun Park  y Jaehyeon Shin, selección que alcanzó el título por equipos en la Copa del Mundo Aruba 2012.

En su segunda salida, los criollos no pudieron con el poder iraní de los subcampeones del planeta en TK-5 Kourosh Rajoly, Alireza Nassrazadany, Farzad Abdollahi, Behnam Asbaghikhanghah, Masoud Hajizavareh  y Mohammad Kazemifoushazdeh, terminando con un 28-4 en contra tras el 7-1 y 21-3 parcial.

“Para nosotros acudir a los Sport Accord en calidad de invitados por la Federación Mundial de Taekwondo es un logro. Sabemos que los muchachos dieron lo mejor y estamos conscientes que poco a poco vamos ganando terreno tras los años de ausencia en el circuito internacional”, manifestó al respecto desde Corea del Sur, el maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Ki Kim recalcó que el equipo que se encuentra en Rusia vio acción en el recién finalizado Open de Costa Rica, donde Venezuela labró ocho metales.

Este jueves, a las 10:00 am hora venezolana, el quinteto nacional que es dirigido por Arlindo Guoveia se enfrentará a Estados Unidos, seleccionado donde figura el atleta más ganador en la historia del taekwondo mundial, Steven López, junto a James Albert Howe, Nir Moriah, Steven T Lin, Timothy Curry y Phillip Jae Duk Yun.

Venezuela yace en el cuarto peldaño de la llave B que lidera Irán con récord de 2 victorias sin reveses, seguido de Corea (1-1) y Estados Unidos (1-1).

El Grupo A lo comanda Rusia con margen perfecto en par de combates de dos victorias. España, Uzbekistán y República Dominicana completan la tabla.

Avanzarán a semifinales el primero y segundo de cada grupo (A y B) para definir el campeón y subcampeón, mientras que los perdedores lucharán por el único bronce del certamen.