Home » Regionales » Venezuela lleva madurez y experiencia a los Jedecac 2013

Venezuela lleva madurez y experiencia a los Jedecac 2013

 

La guariqueña Paola Hernández es nuestra representante en la división de -46 kilógramos (Foto Juanis Alfaro / Prensa Federación Venezolana de Tae Kwon Do)

Santiago de León de Caracas, Distrito Capital (Por Andrés Alejandro Henríquez / Prensa Federación Venezolana de Tae Kwon Do).- Con campeones nacionales y medallistas internacionales viaja el equipo venezolano de taekwondo a los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Colombia 2013, evento que para nuestro deporte encenderá las acciones en el tapiz del Coliseo El Rey, de Armenia, departamento del Quindío, del cuatro a seis de noviembre.

Bajo la tutela del estratega larense Eblis Simancas, la selección juvenil del país buscará situarse entre los mejores puestos, debido al “buen nivel y la buena preparación que hemos adelantado con estos muchachos en todas las categorías”.

Los 19 venezolanos (9 féminas y 10 varones) se medirán en el 8×8 ante taekwondistas de Aruba, Barbados, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana.

“Hemos logrado consolidar a un equipo maduro, que viaja con mucho roce nacional e internacional. Inclusive, además de ser campeones nacionales escolares, llevamos medallistas de los Juegos Nacionales y de las Válidas donde se busca un cupo al equipo adulto”, advierte Simancas.

Eblis  guió a la selección este año en los Suramericanos Juveniles de Lima, además de sumar victorias con atletas de esta categoría en Cuba, Puerto Rico y una base de preparación en Corea el año pasado:

“Nos planteamos retomar los sitiales de honor que Venezuela siempre ha ocupado en el taekwondo internacional, por eso, desde las bases, la Federación ha abierto un compás que nos ha permitido competir y obtener resultados a este nivel”.

La guariqueña Paola Hernández, selección B de Venezuela, la distrital Gabriela Rosales, este año campeona absoluta, escolar y medallista de bronce en los Juegos Nacionales, junto a la mirandina Ana Urbina, lideran el trabuco femenino.

En el renglón varonil, el carabobeño Samuel Henríquez, Juval Caldera (Lara) y Jack Vásquez (Cojedes) parten como pilares.

Una vez concluidos los Jedecac 2013, los atletas criollos subirán de nuevo al tapiz larense en el Campeonato Nacional Infantil, Cadete y Juvenil, pautado del 14 al 17 de noviembre en la ciudad de Barquisimeto, donde se definirá el equipo que acudirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankín, China 2014.

Selección Juvenil de Venezuela

FEMENINO:

FIN -42 kg:                        Yusmari Briceño (Mérida)

FLY -44 kg:                       Mariger Terán (Lara)

BANTHAM – 46 Kg            Paola Hernández (Guárico)

FEATHER – 49 Kg              Gabriela Rosales (Distrito Capital)

Light-52 Kg                        Ana Urbina (Miranda)

Welter  -55 Kg                   María Martínez (Lara)

LIGHT MIDDLE  – 59 Kg      María Sánchez (Carabobo)

MIDDLE-63 Kg                   Ana Durán (Distrito Capital)

Heavy   + 68  Kg                 Rodianne Montilla (Mérida)

MASCULINO:

FIN 0 – 45 Kg                      Júnior Lujan (Zulia)

FLY – 48 Kg                          Wilfredo Lara (Lara)

BANTHAM – 51 Kg           Raúl Ramos (Guárico)

FEATHER – 55 Kg               Richard Linares (Bolívar)

LIGHT – 59 Kg                     Samuel Henríquez (Carabobo)

WELTER – 63 Kg                  Juval Caldera (Lara)

LIGHT MIDDLE  – 68 Kg  Franco Miraldo (Lara)

MIDDLE  – 73 Kg                Jack Vásquez (Cojedes)

LIGHT HEAVY – 78 Kg      Luís Álvarez (Zulia)

HEAVY +78 Kg –                Luís Gutiérrez (Distrito Capital)

Cuerpo Técnico:

Entrenador: Eblis Simancas (Lara)

Asistente: Simón Marcano (Anzoátegui)

Delegado: Felipe Hernández (Guárico)