Home » Regionales » Tiro Con Arco Barinés brilló en Lara

Tiro Con Arco Barinés brilló en Lara

 

Todas las tardes a partir de las 2pm en el Estadio Bicentenario (Campo Mobil) son las prácticas del Tiro con Arco y las inscripciones están abiertas para niños y jóvenes entre los 10 y 15 años de edad (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- La selección de Tiro con Arco del estado Barinas,  logró 8 medallas  (3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce) en el recién finalizado III campeonato nacional de la especialidad, desarrollado en la cancha de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en Barquisimeto estado Lara.

La cita nacional, se llevó a cabo desde el miércoles 09 hasta el domingo 13 de octubre, en donde Barinas participó con 4 atletas en la categoría infantil y en la modalidad de Arco Recurvo, con la asistencia de 10 entidades federales del país.

Los atletas que formaron parte de la selección regional, estuvo compuesta por Anthony Guirigay, quien  consiguió cinco preseas, 3 de ellas  doradas, la primera en la Ronda Fita con 817 puntos, la segunda en 30 Mts y la tercera en 20 Mts, mientras que las de plata en 50 y 40 metros respectivamente.

 

Anthony Guirigay con 5 preseas fue el arquero más destacado por Barinas (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

María Camacho también formó parte del equipo local, quien aportó a la causa regional una de plata en la Ronda Fita con 519 puntos, asimismo lo hizo Carlos Briceño con una de bronce en 20 metros y por último Gabriel Romero con bronce en 50 mts.

En este mismo orden de ideas, los arqueros  infantiles (13-14 años), que lograron la histórica hazaña pertenecen a la Unidad Educativa de Talentos Deportivos (UENTADEBA), bajo la dirección del profesor Tony Dugarte, Dania Triviño y Antonio Peña.

Es importante destacar que estos atletas, tienen 3 años en la práctica de la disciplina y este evento es el segundo nacional al que asisten y forma parte de su primera gran actuación, resultados que gratifican no solamente su esfuerzo deportivo, si no al personal técnico que día a día ofrecen sus conocimientos a los jóvenes.

“Estos muchachos, son muestra de que con constancia y empeño todo en la vida se puede, con muchas dificultades y mucho trabajo se lograron estos resultados, pero estamos seguros que con mayor apoyo alcanzaremos mejores posiciones, por eso damos gracias a Dios y a los padres y representantes de estos pequeños”, indicó Antonio Peña.

Por otra parte, Peña  dio a conocer a toda la colectividad barinesa, en especial a  los amantes de esta disciplina que deseen iniciarse en este deporte olímpico, pueden acercarse hasta las Instalaciones de entrenamiento, ubicadas detrás del Estadio Bicentenario  a partir de las 2 de la tarde de lunes a viernes, para conformar las distintas categorías que se necesitan con miras a los próximos Juegos Deportivos Nacionales.