Home » Regionales » Taekwondo criollo viajó a Corea con los objetivos claros

Taekwondo criollo viajó a Corea con los objetivos claros

 

Emilia Machado es nuestra representante en la categoría de los -49Kg. (Foto Juanis Alfaro / Prensa Federación Venezolana de Tae Kwon Do)

Santiago de León de Caracas, Distrito Capital (Por Andrés Alejandro Henríquez / Prensa Federación Venezolana de Tae Kwon Do).- Con la idea de trabajar fuerte y mentalizados en llegar a los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, en las mejores condiciones físicas y técnico tácticas, viajaron los integrantes del equipo nacional de taekwondo a Corea del Sur, donde Venezuela hará una base de entrenamientos y definirá la selección que dará la pelea en la primera parada del ciclo olímpico rumbo a Río 2016.

“Hemos venido haciendo un trabajo arduo y muy duro desde principios de año, donde competimos en España como preparatorio al Mundial de Puebla, estuvimos en Corea, competimos en los Abiertos de Austria, Suiza, también en Estados Unidos, Argentina y recientemente en Costa Rica”, recordó Emiliana Machado (-49kg) sobre el peregrinaje del taekwondo criollo este año, en su regreso al circuito internacional.

“El objetivo es ir sumando puntos en el ranking mundial y gracias a Dios se nos han empezado a dar las cosas. Ahora estamos centrados en trabajar muy fuerte en Corea para obtener buenos resultados en los bolivarianos que es nuestra competencia fundamental. Vamos paso a paso pero trabajando muy fuerte”, prosiguió Machado.

Este año, el taekwondo venezolano ha cosechado 18 medallas (1 de oro, 4 de plata y 18 bronces) en los torneos internacionales puntuables al ranking de la Federación Mundial (WTF por sus siglas en inglés) del circuito europeo y del continente americano, siendo Virginia Dellan (-49kg) la más laureada al coronarse en el Open de Austria tras vencer a la israelí Ahí Yehuda 8-1 en el duelo final.

“La pasión lleva al sacrificio, el sacrificio lleva al esfuerzo y el esfuerzo al triunfo, vamos con todo a Corea”, exclamó por su parte la -73kg nacional, Carolina Fernández.

Al primer equipo criollo se sumaron cuatro atletas de rodaje internacional como lo son Gladys Guacare (-49kg), Katherine Reyes (-53kg), la barinesa Aurora Millán (-62kg) y la experiencia en el 8×8 del medallista mundial (bronce en Madrid 2005), panamericano (plata en Guadalajara 2011) y atleta olímpico en Beijing 2008 Carlos Vásquez (-80kg).

La selección, liderada técnicamente por las glorias del taekwondo nacional Luis Noguera y Arlindo Gouveia, junto a Seong Kim, regresará al país días antes de emprender su travesía bolivariana en el Polideportivo “Huaca del Sol” de la ciudad de Trujillo, en Perú, del 25 al 28 de noviembre.

Los que viajan:

Virginia Dellan (-46Kg), Emilia Machado (-49Kg), Leandris Quiñones (-53Kg), Adriana Martínez (-57Kg), Adanys Cordero (-62Kg), Tamara Freites (-67Kg), Carolina Fernández (-73Kg), Francis Jiménez (+73Kg) como equipo A, mientras que Millán (-62kg), junto a Gladys Guacare (-49kg) y Katherine Reyes (-53kg) buscarán un lugar en los Bolivarianos.

Cleiver Olaizola (-54Kg), Gustavo Machado (-58Kg),  William Cortez (-63Kg), Edgar Contreras (-68Kg), Javier Medina (-74Kg), Javier Guerrero y Carlos Vásquez (-80Kg), Carlos Rivas (87Kg) y Juan Díaz (+87Kg) completan la selección que será dirigida por Luis Noguera, Arlindo Gouveia y Seong Hong.