Home » Sin categoría » Puente Deportivo 13-2013

Puente Deportivo 13-2013

Por Mattew Bello Garrido (@mbellog)

 

SALUDOS AMIGOS. Repasamos como cada semana la actualidad del planeta fútbol.

 

POR LA PUERTA DE ATRÁS. La selección nacional Sub17, subcampeona de América, ganó en experiencia pero perdió en humildad. Parte del discurso previo al evento fue como querer alzar la Copa sin ganar nada, como al final pasó. La goleada ante Rusia fue la tapa del frasco en medio de una categoría que para Venezuela es aún formativa y para los medianos y grandes países futboleros ya es competición. A replantear.

 

LA VALENTÍA QUE A OTROS LE FALTA. Con autocrítica y dignidad, Rafael Dudamel reconoció: “le fallamos al país”. Su discurso previo chocó con éste último, pero tuvo la valentía de admitir la equivocación; algo que sus “superiores” en la Vinotinto y en la FVF no han tenido ni siquiera la intención de cometer.

 

¿CUMPLIRÁN EL ULTIMÁTUM? La directiva de Llaneros junto a la Asociación de Jugadores y la FVF firmaron un acuerdo sobre el pago de la deuda a sus jugadores, el cual fue incumplido. La fecha tope pasó y se supone que no deberían jugar este domingo. A propósito de la valentía ¿tendrán los pantalones ahora sí los impagados jugadores para no salir a jugar? De no hacerlo, creo que firmar semejantes acuerdos son un mero saludo a la bandera y luego al cesto de la basura.

 

TIEMPO DE “VENDETTA”. Aunque suene a lugar común, que en semis de Copa vuelvan a enfrentarse Zamora y Táchira, justo luego que los aurinegros se impusieran en Liga, representa la oportunidad más idónea para que los de Sanvicente tomen revancha. Ambos equipos lucen imponentes, por lo que este duelo sacará chispas, además por ser parte de una antigua rivalidad. Ojala que para evitar, las barras visitantes no sean parte del evento.

 

¿ESCOBA NUEVA O CAMA HECHA?  El cambio de 360° en el juego del Aragua FC llama mucho la atención. Con el mismo plantel, el DT Cavallieri logró elevar el nivel y hacerlo un equipo competitivo (escoba nueva barre bien), aunque también despierta suspicacias el que ese mismo plantel no caminara con Maldonado (¿será que le hacían la cama?)

 

“VUELVE EL PERRO ARREPENTIDO”. Esta frase popular es a propósito de la violencia suscitada en nuestro fútbol. Otra vez en Valera, los blanquinegros debieron padecer la ira absurda de cuatro tontos, que arremetieron y atacaron a jugadores, cuerpo técnico, árbitros y autoridades. A ver si de cara al choque del Torneo, en dos semanas, se toman medidas serias.

 

VIOLACIÓN CONSTITUCIONAL. El que un aficionado se le prohíba gritar o portar una pancarta con consignas en contra de quien sea es una violación clara del derecho a la Libertad de Expresión. Una norma federativa no puede pasar por encima de ello, pero parece que a Rafael Esquivel eso le importa poco y cercena la opinión popular. Ojalá fuera así para exigir pagos a jugadores, mejor seguridad o condiciones en los terrenos de juego. Peor aún son los “gerentes” de los clubes, que no toman acciones por lo legal.

 

CAMBIO SÍ, RETROCESO NO. Con el triunfo contundente 2-1 sobre el Madrid en el ‘Clásico’, el Barcelona le demostró a los agoreros que no hay retroceso en el nivel de juego; solo un cambio lógico al tener un técnico totalmente distinto a los dos últimos. El Madrid estuvo cerca, pero los culés dieron un golpe en la mesa, demostrando que aún tienen. Hasta la próxima.