Home » Sin categoría » Puente Deportivo 10-2013

Puente Deportivo 10-2013

Por Mattew Bello Garrido (@mbellog)

 

SALUDOS AMIGOS. Tras una leve pausa, volvemos con nuestras apreciaciones de lo más destacado en el balompié nacional e internacional.

 

PROTESTA DESESTIMADA. A raíz del conformismo federativo, un pequeño grupo de fanáticos fueron al despacho de Sabana Grande a manifestarse en contra de la presunta continuidad de Farías al frente de la Vinotinto, además de la inefable gestión de Rafael Esquivel. El comunicado expresa  razones y puntos enfocados desde la pasión del hincha, pero con mucha lógica. Tal protesta fue desestimada y casi ignorada por el propio Esquivel, quien se sabe dictador plenipotenciario de nuestro muy vilipendiado fútbol, pero el detalle radica no en el qué, sino en el cómo. Su desdén ante el asunto es casi idéntico al que aplica sobre la Liga y demás problemas que incumben a los equipos, o sea, “una raya más pal tigre”.

 

PRODUCTIVIDAD A LA BAJA. Cada organización trabaja para obtener resultados favorables y en ello aplica mecanismos y procedimientos cónsonos para tal fin. Eso (imaginamos) fue lo que hizo Farías al frente de la selección; sin embargo, como en cualquier entidad, los resultados a veces no son los esperados (esto le pasó a la Vinotinto). A todas estas, un jefe, o un buen gerente (que no es el caso de la FVF) debe aplicar los correctivos necesarios para que la situación cambie y mejore. Aunque no se ha afirmado por ser pronto, la continuidad del proceso es casi un hecho, lo cual evidencia que no hay intención de MEJORAR lo que ya se ha hecho.

 

SEMANA DE REZOS (Y NO ES LA SANTA). El próximo viernes la Vinotinto juega un partido importante pero del que aún si gana no saldrá airosa. Y lo decimos por el peso que implica depender de otros resultados. Las combinaciones son múltiples pero las probabilidades escasas, un hehco que nos ratifica lo dicho luego de la pasada jornada eliminatoria: aunque mucho se rece, no esperemos milagros.

 

MUNDIAL EN 2014, CON MUJERES. El primer título suramericano de nuestro fútbol llega de los botines femeninos de la Sub17, que por segunda ocasión consecutiva va a un Mundial de la categoría. En medio de tanta mediocridad futbolera, las chicas Sub17 (y en su momento lo chicos) asoman la mano para salir del hoyo y además lo hacen triunfantes. ¡Enhorabuena chicas!

 

AVANCE A LO TENÍSTICO. Con un plantel alterno y por ende presentando poca cohesión e imprecisiones a granel, el Zamora FC avanzó a cuartos de final de Copa Venezuela en un partido que ganó con resultado de tenis: 6-4 sobre Policía de Lara. Lo importante fue pasar, descansar a los titulares y darle chanche a los que no para mostrarse. Ahora se viene otra de esas piedras en el zapato: Trujillanos, equipo copero al que sin embargo, ya el año pasado se quedó en el camino ante el ‘blanquinegro’.

 

IMPAGOS, PROTESTAS Y OTROS MALES TÍPICOS. Otra semana y la deuda sobre los jugadores de Llaneros y de otros tantos equipos crece. Las gerencias dicen “estar haciendo lo suyo”, mientras los jugadores pasan penurias y el aún no tan organizado gremio de jugadores (AUFPV) amenaza con paros. Cuando un trabajador no recibe su salario lo lógico es detenerse y esperar a recibirlo. La paciencia de los futbolistas parece infinita y le da pie a que los gerentes irresponsables sigan “haciendo lo suyo”, que en este caso no es resolver, sino seguir siendo mediocres (mal típico de nuestro fútbol). Hasta la próxima.