Home » Regionales » Patinaje » Comienza el reto de los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares

Comienza el reto de los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares

 

Sebastián Paredes, Campeón Mundial en Ostende, Bélgica 2013 encabeza la delegación criolla en el patinaje escolar de Armenia, Colombia (Foto Prensa Fevepatin.net y Fevepatin.org)

Santiago de León de Caracas, Distrito Capital (Especial / Prensa fevepatin.net y fevepatin.org).- El próximo jueves 31 de octubre viaja hacia Colombia, parte de nuestra delegación patria que actuará en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares a efectuarse en la ciudad de Armenia.

En Vuelo Chárter se trasladarán junto a deportistas de otras disciplinas, los siete patinadores que actualmente se encuentran en la Capital de la República concentrados que bajo las órdenes de Roberto Tovar están entrenando en la pista de ruta de asfalto del Velódromo Teo Capriles de Caracas y se unirán a los mundialistas Yarubi Bandrés, Génesis Delgado y Sebastián Paredes quienes se encuentran en la Ciudad de Medellín desde el pasado 16 de octubre preparando una nueva incursión internacional.

El Lic. Eduardo Mendoza será el encargado de dirigir técnicamente a nuestros 10 representantes, que se ganaron su cupo por su extraordinaria actuación en la Olimpíada Venezolana y el Selectivo realizado en la Ciudad de San Carlos de Austria del 4 al 6 de octubre pasado. Por su parte, Giovanni Alvarado será el delegado asignado por la Federación Venezolana de Patinaje que dirigen Fabián Arcila y Juan José González.

El Patinódromo del Parque de la Vida ubicado en la Av. Bolívar de la hermosa ciudad de Armenia, capital del Quindío, principal departamento cafetalero de Colombia será el escenario de las competencias del patinaje de velocidad.   

Las ediciones anteriores de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares se realizaron en San Juan, Puerto Rico 2007; Puebla, México 2009 y Ciudad de Panamá en Panamá 2011.

Sebastián Paredes integrante de la tripleta criolla que logró el título mundial en la prueba de los 3.000 metros relevos juvenil y la medalla de bronce en los 42 kilómetros maratón de la cita mundialista realizada en Ostende, Bélgica encabeza nuestro equipo nacional que lo integra la también medallista mundialista de bronce en los 500 metros sprint juvenil, Yarubi Bandrés así como Génesis Delgado que junto a los anteriormente mencionados ganaron 10 medallas en la pasada edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013. Paredes y Bandrés coleccionaron 3 doradas cada uno, mientras que la velocista del estado Barinas, fue la única atleta con 4 preseas en la máxima justa nacional al sumar un oro, dos de plata y una de bronce. 

Selección Nacional de Venezuela de Patinaje de Velocidad que actuará en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares Armenia, Colombia 2013:

Atletas:

Angy Quintero (Barinas) Fondista

Génesis Delgado (Barinas) Velocista

Heiber Rendón (Yaracuy) Fondista

Ingrid Caicedo (Trujillo) Fondista

Jhon Castillo (Carabobo) Velocista

Julie Álvarez (Trujillo) Fondista

Miller López (Barinas) Fondista

Sebastián Paredes (Barinas) Fondista

Wilfredo Valbuena (Táchira) Velocista

Yarubi Bandrés (Yaracuy) Velocista

Cuerpo Técnico:

Lic. Eduardo Mendoza – Entrenador

Roberto Tovar – Asistente Técnico

Giovanni Alvarado – Delegado