Home » Sin categoría » Comentando los Deportes 77-2013

Comentando los Deportes 77-2013

Por Germán Wilson Ángel

 

Colombia, ya está en el Mundial Brasil 2014!

Como si fuera una obra de teatro, comprendida en dos actos, la Selección Cafetera, el primer acto para el olvido, donde fue vapuleada con un categórico 3 a 0; ante un seleccionado Austral que no se las creía, haciendo ver a la mínima expresión al conjunto local, muy superior en todas las líneas del campo, ejerciendo un presión en todos los sectores del gramado del estadio Metropolitano de Barranquilla.

En esta instancia, Colombia totalmente desdibujado, donde los libretos parecieran haberse quedado en el camerino, y donde las individualidades, nunca fueron protagonistas, tal como habían sido el caso de Ospina el arquero que en más de una ocasión mantuvo su valla en cero. Fue un primer acto, la peor presentación de local de la TRI.

Pero, la segunda parte se podría denominar épica, magistral primero en la mentalidad, que dio confianza a los nuestros, en manos del Director Pekerman que al ingreso de tres actores fueron fundamentales como: fueron Freddy Guarín, Macnelly Torres, Carlos Bacca; se convirtieron en esa inyección anímica, para que el conjunto entendiera el lenguaje fluido del fútbol esto aunado al coro incesante de la tribuna de “Si se puede” determinaron que la función teatral concluyera con un final feliz.

Reponerse de un 3-0 en contra y en casa no es fácil, sobre todo si se tiene en cuenta que de ese resultado depende la clasificación a un Mundial, sin embargo, el onceno tricolor saltó a la cancha con el acelerador a fondo cambió las ‘piezas’ que no funcionaron en la primera mitad y arrinconó a Chile que se le olvidó lo que hizo en el primer tiempo. Así pues se paso de la tristeza a la alegría, para conseguir una clasificación difícil, sin ocultar que hubo rivales de gran trayectoria; el héroe Falcao García que con los tantos de hoy llegó a 9 goles, (el máximo artillero de la selección en esta Eliminatoria) y complementada por Teófilo Gutiérrez que con el gol de este viernes, suma siete. Quedan muchas cosas por ajustar, corregir, mejorar, el fútbol quedo en deuda, pero hay ocho meses de espera para que el timonel José Pekerman, ponga a Colombia al nivel de exigencia que requiere una cita mundialista después de 16 años sin avizorar tantos sentimientos, y alegrías juntas!! Felicidades Colombia!!