Home » Sin categoría » Comentando los Deportes 76-2013

Comentando los Deportes 76-2013

Por Germán Wilson Ángel

 

José Pekerman, por conquistar el regreso de Colombia, a una cita mundialista!

El técnico argentino, cuando llegó en reemplazo de Leonel Álvarez, a inicios del 2012; fue incorporando gradualmente algunos jugadores de su gusto, unos que ya habían estado y otros que debutaban, y que con el tiempo se consolidaron en sus convocatorias. Hoy, una buena cantidad del equipo que se prepara para enfrentar a Chile, pasado mañana, es la rúbrica puesta para llegar al Mundial Brasil 2014. El primer caso fue el de Aldo Leao Ramírez, el volante del Morelia de México que fue la gran novedad de la Selección cuando llegó el nuevo cuerpo técnico. Desde ese primer llamado de Ramírez, para un amistoso contra México, el volante ha estado en todas las convocatorias para partidos oficiales; por eso, cuando se le pregunta, suelta una sonrisa orgullosa y comenta: “Me pone muy contento, eso quiere decir que he hecho las cosas bien, pero hay que seguir trabajando para mantenernos”.

Aldo siempre está ahí como una alternativa. Su única oportunidad de ser titular llegó frente a Argentina, en Buenos Aires, en el empate 0-0.

Otra gran novedad de Pekerman en la eliminatoria, y quizá de las más importantes, fue la incorporación del defensor Carlos Valdés, llamado para una concentración en España. El zaguero, entonces en el Filadelfia Unión (EE. UU.), y luego en Santa Fe, se ha afianzado e incluso ha sido titular en los juegos contra Uruguay (4-0), Bolivia (5-0), Venezuela (derrota 1-0) y Ecuador (victoria 1-0). Pekerman también rescató a jugadores de experiencia, que se habían ausentado de la selección, como Edwin Valencia, Macnelly Torres, Faryd Mondragón y hasta Carlos Bacca, quienes hoy hacen parte de su equipo, y además, ha incorporado a jugadores que antes no habían sido llamados a la selección mayor, como Camilo Vargas (no ha jugado), Stefan Medina (lo hizo contra Uruguay), Juan F. Quintero (no ha jugado en eliminatoria), Alex Mejía (ya ha jugado) y el más reciente, Santiago Arias. Ellos, una buena cantidad, se han complementado con los experimentados que venían de la Copa América del 2011 e incluso de eliminatorias anteriores, como Falcao, Yépez, Perea, Aquivaldo, Zúñiga, Armero, entre otros, conformando así la Selección que en la actualidad, está prácticamente clasificada al Mundial. Esperemos que la Selección Cafetera, terminando su participación de la jornada 17, este incluida en el selecto grupo de países invitados a un certamen mundialista!