Home » Regionales » Polideportivo » Barinas va por el desquite al Mundial de Sambo

Barinas va por el desquite al Mundial de Sambo

 

Sandra Timaná (rojo) libró una férrea lucha en los Sport Accord (Foto Agencias)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- En busca de revancha y con un roce internacional considerable viajarán cinco barineses al Campeonato Mundial de Sambo, evento que congregará a sambistas de todo el planeta en Rusia, del 17 al 22 de noviembre.

A esta justa acudirán la monarca panamericana y subcampeona de la Copa del Mundo 2013 Sandra Timaná (68kg), y la multimedallista internacional Ofelia Barrios (80kg), quienes junto al también rey continental  José Linares (52kg) y el multicampeón nacional Israel Mendoza (82kg), sumado el estratega Jhony Medina, serán Venezuela en el tatami ecuménico.

Timaná pasó rápidamente la página de los II Juegos Mundiales de Deportes de Combate que se celebran en Rusia, donde hizo un torneo excelente cayendo en semifinales ante Marianna Davidova (Moldova) 1-3. Antes derrotó a Kunduz Berdi (Kazajistán) 3-1, mismo marcador con el que venció a la serbia Ivana Jandric, logrando acceder directamente a semifinales tras salir ‘bye’ en la ronda de cuartos de final.

“Me quitaron un punto en la semifinal que pudo ser la diferencia para ganar la medalla de bronce, pero siempre di lo mejor de mí en el tatami”, señaló Timaná desde Rusia, antes de viajar a Bulgaria donde seguirá afinando su táctica previo a la cita mundialista.

Por su parte, Ofelia Barrios regresó ayer  a su Barinas natal tras su incursión en el torneo de sumo de la cita mundial de deportes de combate en Rusia donde luchó en la arena del Spartak Arena, en  San Petersburgo, venciendo a la estadounidense Tifanny Doa en la ronda de dieciseisavos. Luego cayó frente a la rusa Anna Aleksandrova en cuartos de final.

Instalada en repechaje, la llanera no pudo con la nipona Asano Matsura en un combate del que manifestó su descontento: “Me robaron y no cargaban pistola. Siempre hay preferencias por los atletas japoneses. Pero el año que viene nos la vamos a desquitar”, adujo, mientras Matsura terminó colgándose el bronce de los 80 kg.

Como sumotori, Ofelia acumula par de títulos suramericanos (Brasil 2012’ y Argentina 2013’) y en el Mundial de Hong Kong el año pasado se situó como la novena mejor del planeta en su división. En los IX Juegos Mundiales Cali, Colombia 2013, se ubicó en el cuarto lugar.