Home » Regionales » Fútbol » Barinas cuenta con 4 Entrenadoras FIFA Femenino

Barinas cuenta con 4 Entrenadoras FIFA Femenino

 

Las entrenadoras barinesas de fútbol Yllenys Pérez, Kelly Delgado, Anny Rojas y Nayleth Quintero ahora con credencial FIFA (Foto labarradeldeporte.ocm)

San Felipe, Yaracuy (Especial / labarradeldeporte.com).- Ayer concluyó en la Ciudad de San Felipe “El Fuerte”, la capital del estado Yaracuy el curso dictado por la instructora mexicana, Andrea Rodebaugh Huitron quién posee la certificación Internacional de la FIFA para impartirlos.

La afamada instructora de entrenadores de fútbol de la FIFA, la mexicana Andrea Rodebaugh dictó el curso para 33 venezolanas entre ellas 4 barinesas, desde el pasado jueves 26 y hasta ayer lunes 30 de septiembre en las instalaciones del Hotel Yurubi y el Estadio Florentino Oropeza de la capital yaracuyana.

El curso promovido por la Federación Venezolana de Fútbol y la Coordinación del Fútbol Femenino del organismo rector del balompié en nuestro país contó con la instructora Andrea Rodebaugh Huitron, quién fue jugadora de la Selección adulta de México, jugó en Francia, China y México, participó en el Mundial USA 1999 y como entrenadora de la Selección Sub-20 femenina de su país intervino en la Copa Mundial de Chile 2008.

 

La instructora mexicana Andrea Rodebaugh Huitron de la FIFA impartió el curso a 33 entrenadoras criollas (Foto AFP)

Habla perfectamente el inglés y francés y aparte de actualizar conocimientos sobre la materia, la principal misión de la FIFA para el futbol femenino es el compromiso a crear oportunidades para que las mujeres participen activamente dentro del fútbol (jugadoras, entrenadoras, dirigentes, árbitros, etc.).

“La FIFA patrocina actividades en la rama femenina en cursos, seminarios y consultoría”, dijo la azteca Rodebaugh. “En Paraguay he dictado cinco cursos, también los he dado en Uruguay y Ecuador, y ahora tuve el honor de estar en Venezuela con este grupo de 33 entrenadoras de fútbol femenino”, dijo.

El curso se dictó en aspectos relacionados con las categorías base (entre los 6 y 12 años), la juvenil y la adulta, se tocarán, igualmente, aspectos teóricos y prácticos en cancha y Barinas contó con la presencia de las entrenadoras de fútbol Yllenys Pérez, Kelly Delgado, Anny Rojas y Nayleth Quintero.