Home » Regionales » Esgrima » Zeravic Ruido da la Primera Medalla a la Esgrima Local

Zeravic Ruido da la Primera Medalla a la Esgrima Local

Zeravic Ruido celebra su pase a la final (Foto Prensa GB-IRDEB JDNJ 2013)

Santiago de León de Caracas, Distrito Capital (Prensa GB/IRDEB).- En el gimnasio de la Academia de Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (AMGNB), en Fuerte Tiuna – Caracas, en su segundo día de competencia, de la esgrima, el espadachín Zeravic Ruido da la primera medalla a la selección local.

La ruta hacia su metal plateado, se resume  al ganarle en cuartos de final a Moisés Jiménez del estado Lara, al ganarle 15 puntos a 13, en   semi final  al falconiano Enmer Sánchez, para luego perder en la final 10 – 15 con  el número uno nacional de la modalidad, el mirandino Rommel Azuaje.

Con este resultado, Zeravic se cuelga su segunda presea de plata en Olimpiadas Nacionales, la primera la alcanzó en la Sala de Armas Jacinto Lara de Barquisimeto en los Juegos Nacionales del 2011, quien en compañía de Luís Tamoy, Jefferson Lizarazo y Hiler Suárez en Sable por equipo.

Ruido, el día de hoy espera aportar otra nueva presea a la causa regional, en esta oportunidad con el  Sable individual y mañana miércoles lo hará en la modalidad de Espada por equipo integrado por, Gabriel Navarro y Edward Celis.

Fabiangela Pierde en su debut

La número uno del ranking nacional en la especialidad de Sable, no tuvo la misma suerte que su hermano Zeravic, al caer en cuartos de final Greilis Mendoza del estado Bolívar, pero luego de reponerse de esta caída hoy competirá en Florete individual, mañana en Espada por equipo junto a Alba Iturriza, María Parra y Arixa Zuro y el día jueves 26 en Florete por equipo con Milangelis García y  Génesis Contreras, donde demostrará porque fue la sub campeona suramericana en el 2012.