Home » Regionales » Natación » Polo Femenino demostró Favoritismo

Polo Femenino demostró Favoritismo

 

Los varones del Polo Acuático buscarán mejorar en su segunda presentación (Foto Prensa GB-IRDEB JDNJ 2013)

Santiago de León de Caracas, Distrito Capital (Prensa GB-JDNJ 2013).- Como se tiene previsto, la selección femenina de Polo Acuático del estado Barinas, demostró su favoritismo, al vencer en su primer compromiso, a las de Carabobo con pizarra de 10-4.

 

Las dirigidas por María Márquez, tendrán que exhibir, porque son la número uno del país en esta disciplina y buscar la presea dorada, cuando se enfrenten a las de Carabobo, Táchira, Sucre, Lara, Miranda y Trujillo, en un formato de todos contra todas.

De esta manera, el pitazo inicial, las llaneras tomaron ventajas en el marcador desde el inicio del partido con gol de Nixbley Piña, quien en el desarrollo del mismo concretó 6 dianas.

 

Los varones del Polo Acuático buscarán mejorar en su segunda presentación (Foto Prensa GB-IRDEB JDNJ 2013)

Aunado a la gran labor ofensiva de Piña, también se hicieron presentes en el marcador, María Ruíz, Marian Blanco, Osmary Toro y María Teresa Berrios.

Hoy, lunes a las 11 de la mañana, cuando se enfrenten a su similar de Trujillo, buscan su pase hacia la semi final, el día miércoles y Dios mediante a la final el 26 de los corrientes.

Barinas cae ante Miranda en Masculino

La selección masculina de Polo Acuático del estado Barinas, este sábado en horas de la tarde, cayó derrotado ante su similar de Miranda 14 goles a 4, durante la primera jornada de competencias, desarrollada en las instalaciones  del Complejo de Piscinas de la Universidad Central de Venezuela que sirve de escenario para este deporte  de  los XIX Juegos Deportivos Nacionales  Juveniles 2013.

Los barineses, en el primer período dieron cuenta de un acierto en el minuto 4,42, proveniente de las manos de José Fajardo, quien hasta ese momento dejaba congelados a los mirandinos, pero a partir del segundo set la historia cambio, ya que  5 tantos, sorprendieron a los regionales, dos de ellos marcados por César Alvares,  dos más de Jonder Perdomo  y 1 de Manuel Puerta, pero faltando 48 segundos para culminar el segundo tiempo, el local Eliezer Salguero anotó uno más, quedando la pizarra hasta ese momento 2   a 5 a favor de Miranda.

Ya para el tercer lapso,  las cosas no mejoraron para Barinas, cuando lo ganadores del cotejo incrementaron el marcador, teniendo nuevamente como protagonistas los mismos goleadores del anterior set,  a excepción de Freddy Araujo.

Para el cuarto y último turno, aparecieron los goles para la causa local, uno de Jorgenced Guedez y Luís López, pero se agudizó la situación, cuando Iván Flores (2), Miguel Suescun,  Álvarez y dos más de Perdomo, poniéndole cifra definitiva al partido.

Es de acotar que el formato del campeonato, se jugará un todo contra todos, dividido en grupo de dos, tanto en la rama femenina como en la masculina,  donde estarán en acción los mejores 8 equipos de ambos sexos.