Home » Regionales » Natación » Les llegó la hora a María Márquez y sus muchachas

Les llegó la hora a María Márquez y sus muchachas

 

Nixbley Piña comandará el ataque barinés (Foto Prensa GB-IRDEB JDNJ 2013)

Santiago de León de Caracas, Distrito Capital (Prensa GB-JDNJ 2013).- La Selección de Polo Acuático de Barinas Femenino hará su estreno este domingo 22 de septiembre en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Región Capital 2013 cuando se enfrente a su similar del estado Carabobo.

El Complejo de Piscinas de la Universidad Central de Venezuela en Caracas será el escenario de las competencias del Polo Acuático o Water Polo tanto masculino como femenino y los equipos barineses dirigidos por María Márquez y Pedro Alejo inician su camino hacia la conquista de una presea para nuestra entidad. Las muchachas tendrán como primer rival al seleccionado de Carabobo a partir de las 9 de la mañana mientras que los varones rivalizarán contra el estado Miranda.

María Márquez entrenadora de nuestra Selección Femenina indicó que para el primer choque ante las carabobeñas nuestras sirenas saltarán a la piscina con Manuela Aquino en la portería, Marian Blanco y Osmary Toro como laterales, Eva Peña será la defensa central, la goleadora del equipo Nixbley Piña actuará como lateral izquierda mientras que María de Los Ángeles Ruiz estará por la derecha mientras que la atacante central será María Teresa Berrios.

Como suplentes estarán listas para meterse al agua cuando la entrenadora lo requiera, Luisangela Linares, Deyali Guzmán, Stefanny Sira, Noretzi Mena, Nolmary Araujo y María Alejandra Blanco. María Márquez es asistida por Carlos García mientras que la atleta barinesa integrante de la Selección Nacional de Venezuela de Polo Acuático Sub-20, Iriana Gutiérrez es la delegada de la escuadra.

El lunes, 23 de septiembre en el mismo escenario deportivo, nuestras muchachas buscarán su pase a la semi-final del Torneo de Polo Acuático Femenino cuando se midan al combinado del estado Trujillo en horas de la mañana.