Home » Regionales » Tae Kwon Do con fogueos exitosos el fin de semana

Tae Kwon Do con fogueos exitosos el fin de semana

 

La Selección Femenina de Tae Kwon Do de Barinas junto a su estratega Mario García (Foto labarradeldeporte.com)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Con una gira nacional (Lara – Miranda) auspiciada por el maestro Fernando Peña el taekwondo masculino midió fuerzas con atletas del país el pasado fin de semana, mientras el elenco femenino recibió en Barinas a las selecciones de Cojedes, Portuguesa y Táchira en un modelaje competitivo, ambos topes de cara a los Juegos Nacionales Escolares, así como a la meta máxima del año, los Juegos Nacionales Juveniles Región Capital 2013.

El camino del equipo masculino inició en el bolsillo del maestro Peña, quien cubrió los 10 mil bolívares que costó la gira en la que se foguearon Alex “Pollo” Rivas (54kg), Deibis Paredes (58-63kg), Arnaldo Ávila (74kg) y Danny Zamora (87kg) – todos clasificados a los Juegos Nacionales – además de Aaron Díaz (80kg) (va al Chequeo Nacional) y parte del trabuco escolar que parte mañana a Puerto La Cruz, sede de los nacionales escolares.

 

La Selección Femenina de Tae Kwon Do del estado Cojedes junto al entrenador barinés Mario García (Foto labarradeldeporte.com)

“Iniciamos en Lara el viernes, dormimos en Aragua y luego nos instalamos el sábado en Los Teques, donde peleamos contra atletas campeones de Miranda, Carabobo, Vargas y Distrito Capital. Los muchachos andan bien, le ganamos a varios campeones”, apuntó Douglas Barrios, seleccionador del equipo varonil de Barinas, quien recalcó que el Instituto de Deportes les colaboró con una unidad de transporte para el viaje.

Un posible tope en Guárico y una gira por el oriente del país completarían la preparación del masculino antes de encarar los Juegos Nacionales.

Resteadas

Los equipos de Cojedes, Portuguesa, Táchira y Barinas colmaron el tatami barinés este domingo, en un modelaje competitivo organizado por el entrenador Mario García, en el que se evaluaron aspectos técnico tácticos claves en la preparación previa a la magna justa del deporte criollo.

 

El entrenador anfitrión Mario García, junto a las atletas de la Selección de Tae Kwon Do Femenina del estado Táchira (Foto labarradeldeporte.com)

Los entrenadores Carlos Alvarado (Cojedes), Nicolás Vargas (Portuguesa) y Maryuri Ibarra (Táchira) foguearon a sus peleadoras en el tatami regional, ante Dairelys González (49kg), Brenda Osorio (53kg), Mairelys González (62kg) y Mary Carmen Márquez (+73kg), últimas dos campeonas en la pasada edición Bicentenario 2011, además de calibrar fuerzas ante las féminas escolares de la región.

Peña, fundador del taekwondo en Barinas, informó que el seleccionado femenino partirá mañana martes al estado Anzoátegui, cuna de la selección nacional de la disciplina, donde durante 15 días tratarán de aprovechar al máximo el uso de los petos electrónicos.

A la fecha, el taekwondo no ha recibido respuestas efectivas por parte del gobierno regional sobre las necesidades denunciadas desde inicio del 2013: problemática del transporte, incumplimiento de material deportivo solicitado para el zonal clasificatorio y la falta de apoyo económico, además del mal estado del tatami (data de los Juegos de Aragua 1999), área de pesas y la solicitud del sistema de petos electrónicos.

Las representantes del estado Portuguesa en Tae Kwon Do Femenino al lado del técnico organizador del certamen (Foto labarradeldeporte.com)

El dato: Ocho atletas clasificó Barinas al magno evento deportivo del país.