Home » Regionales » Baloncesto » IRDEB y MDC Imparten Taller Metodológico de Baloncesto

IRDEB y MDC Imparten Taller Metodológico de Baloncesto

 

Julio Ortiz Tamayo se siente optimista de contar con una buena asistencia (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Con el fin de brindarles herramientas y conocimientos de actualización a profesores de educación física y entrenadores de baloncesto, el Instituto Regional de Deportes y la misión Deportiva Cubana, imparten desde ayer viernes 24 de mayo a las 2 de la tarde, en el Salón de Pos grado de la Unellez un Taller Metodológico de la mencionada disciplina.

Esta iniciativa forma parte de un plan de mejoramiento profesional, entre el convenio Cuba – Venezuela, el cual será dirigido por el ponente Julio Ortiz Tamayo, máster en Ciencias y profesor auxiliar, representante del proyecto Sociocultural Deportivo “Tiempos de Hoy”.

Entre las temáticas a exponer se encuentran, Metodología del Entrenamiento,  Táctica y Técnica de Baloncesto y la discusión del Nuevo Paradigma de la escogencia de talentos.

Durante este curso, que tendrá una duración de 4 horas, participaran un aproximado de 70 profesionales de la Unellez, Zona Educativa, Unefa, Asociación de Baloncesto del Estado, Universidad Territorial y la Escuela de Talentos Deportivos.

Este taller, les permitirá a los asistentes, adquirir habilidades requeridas durante la captación, selección y desarrollo de talentos en edades de 13 a 15 años.

El citado proyecto, se inicia desde hoy en nuestra entidad, posteriormente lo dictaran en el resto de las entidades federales del país, con el objetivo de estrechar lazos de amistad entre ambos pueblos y seguidamente con otros de Latinoamérica, en vista que los participantes del mismo, viajaran en el mes de julio a la Habana Cuba, para así continuar con las actividades.

El ponente, manifestó que la intención es captar la mayor cantidad de niños y niñas, con la finalidad de hacer las selecciones venezolanas, quienes se toparan con varias de la hermana República de Cuba en el mes de julio.