Home » Regionales » Fútbol » Andrés Benítez: Queremos ser Campeones del Mundo

Andrés Benítez: Queremos ser Campeones del Mundo

 

La familia mundialista recibió con gran alegría a su máximo orgullo: el “Gato” de la Raúl Leoni (Foto Francisco Peroza / Diario De Frente)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Ante familiares, amigos, ex compañeros de selecciones, autoridades políticas y deportivas, así como frente la prensa nacional y regional, el discurso que Andrés “Gato” Benítez siempre fue el mismo, incluso ayer, cuando pisó su tierra natal luego de concretar su sueño mundialista en suelo argentino.

“Siempre tuvimos fe y convicción de que íbamos a clasificar al Mundial y lo logramos. Ahora pensamos alto, en estar entre los primeros del mundo o ser campeones y, en lo personal, quiero mostrarme para irme a jugar en Europa”.

Así de claro, preciso y conciso fue el orgullo de la familia Benítez Piña tras su arribo al aeropuerto de Barinas al medio día de este jueves, donde una multitud lo recibió con un fuerte aplauso y una caravana, además de tener en pauta un cónclave pasado el ágape de bienvenida con el gobernador del estado, Adán Chávez, Ernesto Chávez (Mindeporte-Los Llanos) y Jesús Becerra (Irdeb), autoridades deportivas de la región.

“Lo más duro fue mantener la actitud partido a partido, pero fuimos mejorando y en cada juego hicimos y dimos todo porque sabíamos que Venezuela necesitaba esta alegría”, prosiguió el único barinés de la vinotinto Sub 17 que alcanzó el subcampeonato Suramericano y, por ende, el pasaporte a Emiratos Árabes, sede del Mundial de Fútbol 2013 de la categoría.

 

Autoridades deportivas recibieron al mundialista sub 17 barinés (Foto Francisco Peroza / Diario De Frente)

Benítez reveló que ya con el cupo en mano, las palabras del seleccionador criollo Rafael Dudamel fueron una invitación al éxito: “Lo primero que nos dijeron es que debemos estar enfocados en la meta mayor, que es ser campeones del mundo”.

Algún día

Una oferta por un contrato multianual hecha por Zamora FC el año pasado que no convenció a Claudio Barrios, representante legal del “Gato” Benítez, reorientó el futuro de Andrés hacia Valera, donde Trujillanos le ofreció un convenio flexible de seis meses a un año, en el que salir al exterior es un posibilidad más que aceptable en pro del beneficio del futuro del jugador.

“Si existiese una oferta en Zamora tendría que estudiarlo, sin embargo espero algún día poder jugar con ellos, pero aspiro ahora mismo hacer un Mundial excelente para mostrarme y poder salir y probar suerte en Europa”, señaló el “5” vinotinto sobre la posibilidad de vestir los colores blanquinegros, quien en su mes de “vacaciones” entrenará con la selección sub 18 del estado Barinas que dirige el estratega Róger Ruíz, aspirando poder jugar el zonal eliminatorio del 14 al 16 de junio en su tierra.

El regalo más grande

En la casa del “Gato” Benítez, allá en el Sector I de la populosa urbanización Raúl Leoni de la ciudad marquesa, todos vibraron de alegría partido a partido camino a la gesta mundialista de los chamos sub 17.

“Yo siempre le he dicho que estudie y que siga adelante con sus metas. Gracias a Dios sacó el bachillerato (2011 en la Escuela de Talentos Deportivos de Barinas). Estoy muy contenta, alegre y emocionada”, fueron las palabras de Juana Piña, madre del menor de la dinastía Benítez.

“Cuando clasificaron, lo primero que hice fue felicitarlo y me dijo que le pusieron un mundo para sacar a Venezuela adelante”, atizó doña Juana sobre su pequeño gran orgullo de 17 años (22/03/1996).

La satisfacción de Pablo Benítez, padre de José, Jenny, Edgar Piña y Andrés, simplemente es enorme: “Cuando tenía cuatro años lo llevé al béisbol ahí mismo en ‘La Raúl, pero me llegó con el guante y me dijo que no, que él quería ser futbolista. Ahora fíjate donde va, porque aún mi hijo no ha llegado a donde tiene que llegar”.

Para Don Pablo la exigencia es el factor clave en el desempeño de su hijo menor: “Cuando llega de los viajes siempre le digo que si hizo un gol, que haga dos, porque él juega una posición muy difícil y que en los medios no tiene mucha difusión. Por eso tiene que exigirse mucho”.

El progenitor del sexto mundialista barinés, que cumplirá 58 años de vida dentro de dos sábados, reveló que a su muchacho lo deleita la carne asada y un buen vallenato, “por eso le tengo preparada un doble celebración en una finquita. Me dio el mejor regalo de toda mi vida. El orgullo por él y por todos esos niños es inmenso”.

El goleador de la Uentadeba y selecciones regionales Erickson Gallardo, hijo de Hugo Gallardo, mentor de Benítez, recordó que “él (Andrés) siempre ha sido muy disciplinado, humilde y un gran jugador”.

El dato: El “Gato” disputó 790 minutos en Argentina y sólo recibió una tarjeta amarilla.