Home » Regionales » Atletismo » 10 Kilómetros por la Ecología

10 Kilómetros por la Ecología

 

La Fundación Ambiental por una Ciudad Libre de Basura está invitando a la actividad denominada 10 kilómetros por la Ecología (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- Mañana domingo 26 de mayo, a partir de las 7y30 de la mañana, la Fundación ambiental por una Ciudad Libre de Basura (Pucliba), en el marco del día Mundial del Reciclaje, realizarán, la I Carrera ecológica por la Vida.

La actividad partirá, desde la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, con un recorrido por la Avenida Adonay Parra Jiménez,  Avenida Sucre, Av. Cruz Paredes, 23 de Enero, pasando por la Casa del Llano, luego pasan por la Avenida Guaicaipuro, retornando nuevamente a la Avenida Adonay Parra con llegada a la Ciudad Deportiva.

La jornada que cuenta con el apoyo de Asobades, Concejo Bolivariano del Municipio Capital, Concejo Legislativo, Mancomunidad Noroccidental, Confecciones Divino Niño, Publicidad Mediox, Caypuez, Instituto Politécnico Universitario Santiago Mariño, Asociación de Profesores de la Universidad Ezequiel Zamora, La Casa del Estampado, Publibus y el Instituto Regional de Deportes del Estado Barinas IRDEB,   también servirá para la exposición y venta de artesanías con desechos solidos.

La información fue suministrada por el presidente de la fundación, el licenciado Luís Valencia, quien además aprovecho y exhorto a todas aquellas personas de todas las edades para que participen en esta loable y educativa actividad, además contará con la participación del cantante Ángel Montero (El Caporal de la Grey).

Por otra parte, el dirigente dio a conocer que las inscripciones tienen un valor de 200 bolívares que incluye, un kit con una franela, bolso ecológico, un Cd educativo, hidratación y certificado y para el ganador de la misma, se llevará como premio mil bolívares más trofeo, para el segundo 800 bolívares y medalla y el tercer lugar 500 Bs más medalla.