Home » Regionales » Tiro con Arco al Clasificatorio y Válida Nacional

Tiro con Arco al Clasificatorio y Válida Nacional

 

La humildad y la constancia serán determinantes para el trío local de Tiro con Arco (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas).- Las selecciones Juveniles e Infantiles de Tiro Con Arco de nuestro estado, participaran en el clasificatorio de cara a los juegos nacionales y a la XV Válida nacional, que se celebraran en las instalaciones del Parque Metropolitano de San Cristóbal, estado Táchira desde hoy hasta el domingo 28 de abril.

Los atletas juveniles que trataran por segunda edición consecutiva, de estar presentes en la magna cita deportiva nacional, son Edwar Vargas, Johan Martínez y Germán Rodríguez, todos ellos en la modalidad de Arco Compuesto, bajo la coordinación técnica de la asesora cubana Yaynes Basso, Tony Dugarte y el delegado Antonio Peña.

El trío local, se medirán a los representantes de Aragua, Miranda, Monagas, Guárico, Cojedes, Carabobo, Anzoátegui, Yaracuy, Zulia, Táchira y Barinas, en busca de los mejores 8 cupos que le darán el pase a los Juegos Nacionales.

Por otro lado, los infantiles verán acción en ese mismo escenario, en la modalidad de Arco Recurvo, en lo que será la XV Válida Nacional, en donde estarán presentes, Gabriel Romero, Carlos Berrios, Anthony Irigay, Yilmer Palencia, María Coronado y Greidy Sánchez.

Es de acotar, que estos niños y niñas, asisten por vez primera a un evento de carácter nacional y según su cuerpo técnico, tendrán una buena ubicación dentro del Ranking Nacional.