Home » Sin categoría » Comentando los Deportes 26-2013

Comentando los Deportes 26-2013

Por Germán Wilson Ángel

 

FC Barcelona y Bayer Munich se clasificaron a las semifinales de Champions League!.

 

Barcelona avanzó por el gol de visitante pues empató en ambos partidos con Paris Saint Germain 2-2 en la ida y 1-1 en la vuelta. Sin embargo, fue un pase angustioso pues el cuadro francés se fue al frente del marcador al minuto 49 por medio de Pastore. Pero Barsa sacó la casta e igualó el tanteador a un gol por conducto de Pedro, haciendo estallar el júbilo en el Camp Nou, que registró un lleno espectacular. Messi, que en la ida se había lesionado en el muslo derecho, comenzó como suplente y entró al partido en el minuto 62, aunque no pudo marcar.

En el caso de Pedro, es la segunda vez en menos de un mes que es ‘verdugo’ de un equipo francés, ya que fue el autor del gol del triunfo 1-0 de España el 26 de marzo en París ante los Bleus, en las eliminatorias para el Mundial.

El Barcelona, que camina con paso más que firme hacia la reconquista del título en la Liga española, no se ausenta de las semifinales de la Liga de Campeones desde la 2006-2007, cuando había quedado eliminado ante el Liverpool inglés en octavos de final. Serán dos los españoles en el sorteo del viernes, después de que el martes el Real Madrid eliminara al Galatasaray turco (derrota 3-2, tras victoria blanca 3-0 en la ida) y el Málaga quedara fuera cayendo en el descuento 3-2 (ida: 0-0) con el Borussia Dortmund en Alemania. El París Saint-Germain, que hacía 18 años que no llegaba tan lejos en la máxima competición continental, tendrá que centrar sus esfuerzos ahora en la liga francesa, que a falta de siete jornadas lidera con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella. 

En la otra semifinal, Bayer avanzó sin problemas al derrotar 2-0 (4-0 marcador global) a la Juventus de Turin en el mismísimo Juventus Stadium. Lo que parecía un dominio inicial de los italianos, poco a poco se fue transformando en un partido parejo, sin mucha claridad en las áreas. Fue hasta la segunda parte que los alemanes impusieron su dominio. Al 63 un centro enviado desde la banda derecha fue rematado por Martínez pero Buffon atajó el balón cayendo a donde estaba Mandzukic, quien también de cabeza mandó el balón al fondo de las redes. Golpe durísimo para los italianos. Juve intentó reaccionar en busca de acercarse en el marcador, pero el Bayer impuso su toque y domino gran parte de las acciones. Cuando parecía que así quedaba el partido, al 91 Pizarro puso el 20 al tirar raso ante la salida de Buffon.