Home » Sin categoría » Pedaleando 2013-03

Pedaleando 2013-03

Por T.S.U. José Fernández

 

El pedalista Yeisson Delgado (Kino Táchira-Drodinica) aprovecho la VII etapa entre Coloncito y San Antonio del Táchira (117,40 Km) para colocarse la camiseta de líder y aguantar los embates en las restantes trayectos de Manuel “El Gato” Medina (Gob. del Zulia) y Carlos Galvis (Fegaven-Pdval), por supuesto con la ayuda de sus compañeros de equipo y obtuvo el título de la Cuadragésima Edición de la Vuelta al Táchira.

En esa VII etapa, Manuel Medina, uno de los grandes favoritos perdió 3min16seg, le costaron la lucha por el cetro, motivado a la rotura del cambio y cadena, amen que venía de una caída en el trayecto anterior, por cierto, ese día perdió a sus compañeros de equipo, Adelso Valero, José García y Edwin Piña, destacando también la rodada de Miguel “El Diablo” Ubeto (Selec. de Venezuela), trasladado a Caracas e intervenido quirúrgicamente por fractura en el hombro, así mismo, cayeron, Carlos Torres (Trujillo), Jackson Rodríguez (Selec. de Venezuela), José Márquez (Fegaven-Pdval).

En la VIII etapa, considerada una de Las “Reinas” de la competencia, circuito entre Ureña – San Antonio, llegada en El Cerro El Cristo (126,8 Km), sirvió para que Manuel Medina diera una demostración de altos quilates en cuanto a sus condiciones como escalador, salió como un cohete al comenzar la cima y llegó en solitario al Cristo, destacando la enorme cantidad de público que se aposto a lo largo de unos 15 kilómetros aplaudiendo al nativo de Aragua de Barcelona, parando los cronómetros en 3:22:08, segundo José Chacón (L. Táchira) a 10seg, tercero Yeisson Delgado a 25seg.

La otra etapa “Reina” (IX) circuito en Tariba y llegada en La Casa del Padre (114,20 Km), valió para que Manuel Medina estableciera el record de ganar los dos trayectos mas montañosos de la Vuelta, a pesar de salírsele la cadena a pocos metros de la llegada, pero Medina no se desespero, bajándose y acomodándola para ser recibido por una multitud que observo como el oriental dominaba a los corredores andinos, destacando que el líder se había fugado con el “Gato”, manteniendo el paso y la calma en cada uno de lo arrancones, el ganador empleo un tiempo de 3:10:40, a 10 seg. llegó Delgado y cerro el pódium Carlos Galviz a 40 seg; la X y última etapa (107,10 Km) Santa Ana del Táchira – San Cristóbal, victoria para el italiano Cristianó Monguzzi, tiempo de 2:42:15, segundo Daniel Abreu  (Fegaven-Pdval) a 59seg, tercero Alexander Rojas (Colombia), destacando que en esa etapa el equipo Gob. del Zulia perdió la clasificación final por equipos con los muchachos de Kino Táchira-Drodinica.

Campeón de la General Individual, Yeisson Delgado 31:30:47 para los 1259,90 Km del recorrido, 2do José Chacón a 51seg, 3ero Carlos Galviz a 1min27seg, 4to Manuel Medina a 2min35seg, 5to Edwin Becerra a 2min38seg; Campeón de la Montaña Manuel Medina 35 puntos, 2do Carlos Galviz 29 Pts; los Sprint quedaron en poder de la Gob. de Barinas, por intermedio de Joan Páez 31 Pts, Ralph Monsalve 22 Pts; Campeón Joven Jhorman Flores (Fegaven-Pdval) 31:51:47, 2do Pedro Sequera (Flor de Patria-Trujillo) a 1min 08seg; Campeón Equipos Kino Táchira 94:38:25, 2do la Gob. del Zulia a 15 seg.

Entre el viernes 25 y sábado 26 se realizara en Lecherías (Hotel Mare Mare), estado Anzoátegui,  la Convención de la Federación Venezolana de Ciclismo, se entregaran los reconocimientos 2012, destacando la escogencia de Arsenio Chirinos y Ramón Noriega, dos glorias del ciclismo venezolano, residenciados en nuestro estado, merecido homenaje, así mismo, el sábado se efectuaran las mesas de trabajo para la aprobación  del Calendario 2013, asistiendo los presidentes de Asociaciones e invitados especiales.

Este domingo 27 se llevara a cabo el Clásico Nacional Homenaje a “Luis Mudarra González” en la avenida “Fernando Peñalver” de la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, categorías, Compotas, Pre infantil, Infantil, Pre juvenil, Máster (A,B,C,D) es decir, los Mudarra montaran todo un espectáculo ciclístico.

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.caronienlacancha.com (Bolívar), www.luisaviles.3a2.com (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre), http://vueltajuvenildeanzoategui.jimdo.com (El Tigre) www.nuestrociclismo.com (Colombia) y www.mundo-oriental.com.ve, los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: [email protected]

Saludos y nos vemos en la carretera.