Home » Regionales » Patinaje » Los World Games serán el gran reto de Sindy Cortes

Los World Games serán el gran reto de Sindy Cortes

 

Sindy Cortes es una de las máximas exponentes del patinaje nacional (Foto labarradeldeporte.com)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- El nombre de Sindy María Cortes Chávez sonará nuevamente fuera de la geografía nacional. La patinadora, representante de la selección del estado Barinas, ya tiene su boleto asegurado para acudir a los IX Juegos Mundiales Cali, Colombia 2013, una cita deportiva que reúne a la élite de los deportes no olímpicos.

En el evento, pautado para realizarse en suelo colombiano del 27 de julio al 04 de agosto, también participará la velocista Sandra Marcela Buelvas, quien junto a la fondista de Barinas integran el dúo criollo del patinaje.

Mirjana Grujicic y Jalal Yousef (Pool), Merlin Romero (3 bandas) y el bicampeón mundial de Kata, el karateca Antonio Díaz, son otros de los atletas con boleto en mano para viajar a Colombia.

Los otros son Leonel de Las Salas, Lucelia Blanco, Francis Rodríguez, Reinaldo Camacho, Manuel Escobar y Francis Guillén (Escalada).

Arco compuesto, bowling (mixto e individual) y duatlón (cuatro cupos), son las especialidades que otorgaron los otros pasaportes a los World Games.

Los Campeonatos Mundiales que se realizaron en las poblaciones italianas de Ascoli Piceno y San Benedetto del Tronto del 6 al 15 de Septiembre pasado, le sirvieron tanto a Cortes como a Buelvas lograr sus cupos a la magna cita de los deportes no incluidos en el programa olímpico, pero que son reconocidos por el Comité Olímpico Internacional.

En el caso de Sindy, obtuvo su cupo con el octavo mejor puntaje, luego de ubicarse cuarta en los 15.000 metros Eliminación, quinta en Maratón de 42 km y séptima en los 1000 metros en línea, durante los torneos mundiales celebrados en Italia, reseñó la página web Fevepatín.net.

El patinaje de los Worl Games 2013 se desarrollará en el Patinódromo de Cali, situado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo. Las pruebas de pista serán los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, mientras que las competencias de ruta que será deporte de exhibición se cumplirán entre el 3 y 4 de agosto próximo.

El dato: Clasificó con el octavo mejor puntaje del mundo.