Home » Regionales » Ciclismo » Jimmy Briceño: “Tenemos con qué repetir el título”

Jimmy Briceño: “Tenemos con qué repetir el título”

 

Jimmy Briceño tendrá nuevamente como gran rival a su compañero de equipo Ronald González para conquistar la Vuelta al Táchira 2013 (Foto Prensa Vuelta al Táchira)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- “Ahora tenemos un equipo más parejo en todos los sentidos; para escalar, para la media montaña y para los embalajes. Lo importante aquí es que Lotería (del Táchira) quede campeón, sin importar quién de nosotros gane”. Así resume el bariniteño Jimmy Briceño esta, la edición 48 de la Vuelta al Táchira que arrancará mañana y en la que sale como campeón defensor, ahora con un equipo de mayor calibre comparado con el que se coronó en 2012.“Yo le dejo todo a Dios. He trabajado muy duro y me siento tan bien como el año pasado, pero ahora mis compañeros andan mejor y los que llegaron son corredores muy importantes”, señaló optimista Briceño desde su  concentración en Santa Ana del Táchira a los medios nacionales y regionales.

El último campeón de la Vuelta sabe que el giro estará peleado pero confía en el trabajo colectivo. “Si gano yo, o cualquiera, ganamos todos. No estamos con egoísmo porque lo que queremos es ganar la competencia”, asegura Jimmy, a quien acompañarán desde mañana en Barinas Noel Vásquez, Ronald González, Maky Román, José Chacón, Yonathan Salinas, José Contreras y Arthur García, bajo la dirección de Omar Pumar.

El año pasado Jimmy dominó las etapas de montaña sabiendo aguantar la presión de Manuel “Gato” Medina, que busca su cuarta corona (2006, 2008 y 2011), ahora, el barinés intentará repetir la hazaña en la quinta etapa (Michelena – La Grita) de 133,5 km, así como en la etapa reina (Ureña- San Antonio – Cerro El Cristo Rey), donde serán 126,8 km de ascenso, para luego buscar la gloria en el noveno y decisivo tramo desde Táriba hasta Casa del Padre, un total de 114,2 km.

 “Esa exigencia es lo que más me motiva de correr la Vuelta al Táchira. Es muy duro, pero tenemos con qué repetir”, cerró el llanero.

Junto a Briceño, los barineses Jonathan Monsalve (Fantini Vini), Joan Páez, Cristian Fajardo, Víctor López, Ítalo Hernández y la ficha de Mantecal, estado Apure Wilmen Bravo, estos seis con Gobernación – Barinas, le inyectan la presencia regional al giro que inicia este viernes frente a la residencia de gobernadores del estado Barinas.

El dato: 127 corredores de 17 equipos (11 criollos y 6 extranjeros) pedalearán los 1261,9 km en las 10 etapas.