Home » Regionales » Ciclismo » El Último Soldado que le queda al Ciclismo Barinés

El Último Soldado que le queda al Ciclismo Barinés

 

El próximo reto del General Luis Enrique Henríquez Escobar es posicionar a Barinas como potencia ciclística (Foto Francisco Peroza / Diario De Frente)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Lo definen así, como el “último soldado que le queda al ciclismo barinés”. El remoquete es producto de su empeño inminente en el desarrollo y crecimiento de este deporte, objetivo que retomó este año, con la puesta a tono del Barinas Ciclyng Team.

“Es de suma alegría el regreso de Barinas a la Vuelta al Táchira. Es un compromiso que asumimos en 2012 junto al gobernador Adán Chávez. Los atletas se han esforzado muchísimo para estar aquí”, soltó en primer orden el Gral. Enrique Henríquez, quien ayer, en medio del desarrollo de la primera etapa de la Vuelta al Táchira en Barinas, concedió a los medios regionales su perspectiva sobre este nuevo proyecto que ya arrojó sus primeros frutos en piernas de Wilmen “Mantecal” Bravo.

“Esto nos ayuda a impulsar el deporte como línea y pilar del programa de gobierno regional. Vamos a salir adelante con este equipo, uno que estoy seguro dará de qué hablar”, prosiguió.

A inicios de los años 2000, Barinas dio de qué hablar con el escuadrón Ejercito -Barinas, de donde salieron campeones Sub 23 como el monarca defensor de la presente Vuelta Jimmy Briceño y el capitán del “Team” llanero Joan Páez.

“Hoy rememoramos viejas glorias. Ellos son un orgullo para nosotros”, reveló quien en sus años de juventud integró la selección de atletismo del estado Carabobo.

Sobre la responsabilidad de Jesús Moreno como director deportivo del septeto regional, Henríquez indicó que “Jesús es un colaborador por excelencia, un comprometido con el deporte que trabaja en función de los atletas. Es muy capaz”.

También agregó que la ausencia de la ciudad marquesa desde 2009 en el giro andino se debió a “falta de coordinación. Yo estuve trabajando unos años en Apure y quizá eso dificultó las cosas, pero ya este año regresamos y vamos con todo”, avisó.