Home » Regionales » Baloncesto » Arrancó Interclubes de Baloncesto Menor

Arrancó Interclubes de Baloncesto Menor

 

Hacia la captación de nuevo valores en esta disciplina (Foto Francisco Peroza / Diario De Frente)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Getulio Vidoza Sanguinetti / Diario De Frente).- Un  trabajo de hormiguita viene desarrollando entrenadores de baloncesto del estado Barinas, a objeto de  de mantener en movimiento, a la muchachada identificada con esta disciplina, quienes en diferentes oportunidades han sacado la cara por nuestra entidad en numerosos campeonatos  regionales y nacionales.

A través de ese personal técnico muy productivo por cierto, este sábado arrancó con  furia el Torneo Interclubes de Baloncesto menor en la cancha techada de Cafinca, con la asistencia de las organizaciones baloncísticas que hace vida deportiva aquí y en otras zonas, tales como Charly Basquet, Cuatriclub, Cafinca, Pacheco Maldonado de Barinitas, Rodríguez Domínguez.

Eladio Díaz, conocido entrenador en su feudo  cancha Rodríguez Domínguez manifestó que- uno de los  objetivos de esta jornada sabatina es ir captando los futuros talentos ,en edad comprendida 10-11 años, de cara a  conformar la preselección barinesa que nos representará el próximo año en el campeonato nacional  masculino de minibasquet.

Barinas -adicionó- Díaz ha visto crecer esta disciplina, y se viene haciendo esfuerzo supremo para elevar el nivel de preparación técnica, y otros aspecto del juego, a los chamos  identificados, con la especialidad deportiva, que de una u otra manera sigue adelante, gracias precisamente al trabajo de un grupo de entrenadores, que ha hecho de este deporte, si se quiere un apostolado,   con el respaldo de representantes.

El Interclubes tendrá carácter rotativo, es decir iniciamos en la cancha de Cafinca, posteriormente en Cancha de la Rodríguez Domínguez, Gimnasio Cubierto La Federación, Barinitas, entre otras, escenarios donde los chicos sacarán a relucir su talento y lucharán por ser tomados en cuenta para integrar la preselección  hacia  el Nacional 2013 de Mini Básquet. Para concluir, Eladio Díaz invita a  los amantes del baloncesto menor para que asistan este sábado a la jornada de apertura.

El Dato: La competencia se celebrará en diferentes canchas.