Home » Regionales » Polideportivo » Se Inauguraron los XV Juegos Escolares Inter Cursos

Se Inauguraron los XV Juegos Escolares Inter Cursos

Jesús Becerra hace el saque inicial en compañía de las autoridades del evento (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas).- Este martes, en La Unidad Educativa Nacional Bolivariana Terrazas del Caipe, ubicada en la Parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas, se aperturo los XV Juegos Escolares Inter cursos, que se desarrollaran en todo en país desde el 22 de octubre hasta el 6 de diciembre del 2012.

La referida fiesta deportiva, está enmarcada dentro del Sub Sistema Estudiantil, bajo la coordinación de los Ministerios de Educación y Deporte, por lineamientos del presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías.

En el mencionado acto, estuvieron presentes, la profesora María Valero jefe del Municipio 4-B, Jesús Becerra presidente del IRDEB, Miguel Moro representante de Prevención del Delito, Carlos Pérez Coordinador Deportivo de la ONA, Mervin Abreu Coordinador Deportivo de la Secretaria de Educación, Yllenys Pérez Gerente del Departamento Desarrollo Deportivo del ente rector del deporte local, Mireila Gutiérrez Representante de la Coordinación Regional de Los Llanos del Poder Popular para el Deporte y la profesora Danny González Directora de la Institución donde se llevó a cabo el evento.

Omer Sáez, Coordinador de Deporte de la Zona Educativa, informó que solo en nuestra entidad, participaran 110.000 estudiantes desde la etapa inicial hasta el bachillerato, tanto especial como convencional, en 38 disciplinas deportivas, para darle continuidad al ciclo de competencias de los Juegos Estudiantiles.

La Paralímpica Eddy Guerrero fue la encargada de encender el pebetero (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Sáez, destacó la importancia de estos Juegos, en vista que de ellos saldrán las reservas deportivas, no solo de Barinas sino de toda Venezuela, en busca de brindarle valores fundamentales para hacer de ello ciudadanos integrales.

Los actos protocolares dieron inicio con el desfile de atletas estudiantes del MEB 4-A (Josefa Camejo), del 4-B (María Concepción Palacios y Blanco), del 4-C (Manuelita Sáenz), y del 4-D (Dominga Ortiz de Páez).

El encendido del pebetero, estuvo a cargo de la atleta Paraolímpica Eddy Guerrero y la juramentación de los atletas a cargo del niño Julio César Romero, estudiante del Liceo Trina Briceño de Segovia del barrio Mi Jardín.