Home » Regionales » Fútbol » Luís Edgardo Aguilar cumplió sus “Sueños de Carajito”

Luís Edgardo Aguilar cumplió sus “Sueños de Carajito”

Luis Edgardo Aguilar junto a uno de los mejores jugadores venezolanos de todos los tiempos, Luís Mendoza “Mendocita y el periodista Andrés Henríquez (Foto Francisco Peroza / Diario De Frente)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Valió la pena la espera. El 1 de noviembre de 2012, en el Museo de Los Llanos Barinas, el odontólogo y periodista Luís Edgardo Aguilar hará la presentación formar de “Sueños de carajito” 35 años de una pasión, edición única que relata la Vida del Equipo Profesional del fútbol venezolano, Zamora FC en la actualidad, Atlético Zamora desde sus primeros pasos a finales de la década de los años 70.

“La semana pasada recibí los primeros 20 ejemplares y ya esta semana llegan los demás. Estaremos avisando y dando detalles para lo que será la presentación del libro. Se nos cumplió el sueño”, soltó Aguilar, quien hizo el preámbulo a la presentación de “Ahora vengo yo”, el título de Ciro Contreras que relata la vida y obra del crack del ayer, Luís Mendoza “Mendocita”.

Más de 60 capítulos ricos en cuanto a contenido estadístico, así como material fotográfico, crónicas, relatos y narraciones, le dan vida a casi 400 páginas donde yacen impresas las anécdotas más resaltantes de los colores blanquinegros.

Desde los primeros barineses en vestir la Camiseta de la Selección Nacional a principio de los setenta, el Doctor Alexis Peña, Edgard “Motoneta” Azuaje y Emilio Campos hasta los últimos “semidioses zamoranos” que se enfundaron la blanquinegra para luego hacerse vinotintos, como Jesús “Chiky” Meza y Tomás Rincón pasan por las hojas de la obra de Aguilar, quien confiesa haber pisado por primera vez el estadio barinés en un Zamora-Táchira cuando sólo tenía 14 años de edad.