Home » Regionales » Fútbol » Fútbol Sub 16 calienta motores

Fútbol Sub 16 calienta motores

Barinas aspira coronarse en su propia casa (Foto Francisco Peroza / Diario De Frente)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Barinas calienta las turbinas para defender el título nacional en fútbol campo, categoría Sub 16, reto que afrontará nuevamente bajo el mando de Roger Ruíz, ahora en casa, desde el 10 y hasta el 17 de noviembre, cuando seis plazas del estado reciban el Campeonato venezolano de la Fundación Liga Nacional Menor de Fútbol.

En 2011, Roger Ruíz y un equipo compacto lograron la medalla de oro en el torneo Sub 16 de la FVF celebrado en San Antonio de Los Altos.

De cara a la edición 2012, pero en la Liga Menor, Barinas logró su boleto en el zonal clasificatorio al vencer a Lara 2-0, Socopó 5-0 y empatar con Portuguesa.

“Tenemos más de seis meses de trabajo. La única baja que tendremos será la de Andrés Benítez, capitán de la vinotinto sub 17 que anoche enfrentaba a Zamora con Trujillanos, su nuevo equipo”, resaltó el DT Ruíz.

Sin embargo, Barinas posee una selección con jugadores de rodaje, como Víctor Ortiz, vinotinto sub 17 y convocado a dos módulos de trabajo, así como Gilson Gallardo y Fernando Montenegro, todos son fichas de los Potros de Barinas. David Pernía, Freire Guerrero y Juan Arveláez (Préstamo al Club Deportivo Español), también integran el el once llanero.

Ruiz ultima detalles con la selección regional lunes, miércoles, viernes y domingos en la cancha de la urbanización Raúl Leoni.

36 oncenas provenientes de 23 estados competirán en seis poblaciones de la entidad llanera para hacerse con la Copa Presidente de la República.

Sabaneta albergará las semifinales y finales. Las otras plazas son Barinas, Libertad, Santa Bárbara, Barinitas y Barrancas.

El dato: Roger Ruíz ha sido campeón y sub campeón en torneos federados de esta categoría.