Home » Regionales » Polideportivo » Juan Bencomo consigue en el Wushu la dorada 18

Juan Bencomo consigue en el Wushu la dorada 18

Juan Carlos Bencomo no defraudó en su condición de favorito (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Puerto La Cruz, Anzoátegui (Especial / Prensa Gobernación de Barinas – IRDEB).- En la disciplina del Wushu, Juan Carlos Bencomo le dio la dorada 18 al estado Barinas, al derrotar en 3 asalto al guariqueño Frank Rojas en la modalidad de combate y en la división de los 56 kg, deporte que se celebra en el gimnasio “Luís Ramos” de Puerto La Cruz, en el marco de la XVIII edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2011.

Barinas también se adjudicó en combate las preseas de plata y bronce, gracias a las actuaciones de Ailen Romero y Pedro Pérez en los 60 y 80 kg respectivamente.

Bencomo, el año pasado se tituló campeón en el Suramericano de Uruguay y Sub Campeón en el Panamericano de Argentina, asimismo hace aproximadamente  dos meses participó en el Mundial de la especialidad que se efectuó en Malasia para llegar a esta cita nacional en excelentes condiciones y acreditarlo como el campeón de los 56 kg.

Con estos tres metales, nuestra entidad se encuentra entre los diez estados con mayor cantidad de medallas con, 18 de oro, 17 de plata y 23 de Bronce totalizando 58, encabeza por Carabobo, Miranda y Lara.