Home » Regionales » Favoritos triunfaron en arranque del Softbol Femenino

Favoritos triunfaron en arranque del Softbol Femenino

La barinesa Anyibel Ramírez demostró por qué es una de las mejores pitchers de Venezuela (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Maracay, Aragua (Especial / Por Álvaro Arana – Prensa MINDEPORTE).- La lanzadora barinesa Anyibel Ramírez demostró por qué es una de las mejores pitcher del país, al guiar el primer triunfo de su delegación con un nocaut en cinco entradas, sobre su similar de Portuguesa, en el juego que subió el telón del softbol femenino de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011, torneo que se desarrolla de manera simultánea en los diamantes del estadio “Antonio L. Alfonso”, del Polideportivo Las Delicias y Los Cachorros de El Limón, ambos en la ciudad de Maracay, Aragua, desde el pasado sábado.

La joven lanzadora, quien hace carrera en el Lindsey Wilson Collage (Estados Unidos), Universidad en la que está a poco menos de dos semestres de graduarse en la especialidad de Educación Física y Salud, lanzó para un sencillo y comandó la primera alegría de los suyos con pizarra 7-0 sobre las portugueseñas.

En su labor (1-0), Ramírez repartió doce ponches para llevarse su primera victoria.

Karla Mori cayó derrotada en 6.0 innings, en los que permitió seis inatrapables, seis rayitas, tres guillotinadas. El relevo de Kimberly Díaz terminó en 1.1 entradas, con tres carreras y cuatro hits.

“Ganar los Juegos Nacionales es un reto y un verdadero compromiso. Daré lo mejor de mí para hacer una excelente representación”, vertió la barinesa Ramírez.

Por su parte, Yhony Urquiola la respaldó. “La idea acá es salir airosos y hacer un excelente trabajo. Sabemos que este torneo estará muy peleado, pero iniciar con una victoria te da un extra anímico para lo que se viene”, soltó el estratega de las barinesas y dirigente del softbol de esa entidad.

En la ofensiva la apoyaron sus coterráneas Maritza Arellano, 4-2, anotada; Osmary Orta, 3-2, la propia Anyibel ligó de 4-1 con anotada; Yudelsy Borjas, 3-1 con impulsadas; Osglimar Cruz, 3-1 con doble, par de anotadas y tres remolques; María Velásquez, 4-3 y tres fletadas y Leoxelis Martínez, 4-1 con impulsada.

Solo Génesis Rodríguez respondió con un hit en par de turnos por el conjunto portugueseño.

Aragua defendió la casa

La tropa aragüeña inició con mucha contundencia su andar en los Juegos Deportivos Nacionales 2011, después de propinar una estruendosa derrota a sus homólogas de Zulia, que terminó con pizarra final de 13-3 en un animado estadio “Antonio L. Alfonso” de Las Delicias.

Josmamaría Uribe destacó con el bate. Pegó par de triples, anotó e impulsó tres carreras.

La jornada tuvo un plus especial que llegó gracias al debut en el softbol criollo de la robusta María Arantxa Palmegiani, quien no titubeó y en el cuarto episodio desató una ofensiva letal que terminaría en la alegría para su conjunto.

Dairis Cubillán sacó la cara por las zulianas. Se fue de 2-1 y gracias a su triple, Zulia concretó todas sus rayitas.

Giorianys Lara cargó con la victoria en cuatro tramos completos. Eylix Soto salió derrotada.

Guárico se aprovechó del Zulia

Guárico no perdonó y en tres ocasiones marcó 7 rayitas por encima de las tres que logró concretar Zulia, en la continuación del softbol femenino de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011, partido escenificado en el diamante del estadio Antonio L. Alfonso del Polideportivo Las Delicias, de Maracay.

Nildibeth Balza se llevó la victoria en siete entradas completas, en las que sólo cedió cinco imparables, tres anotaciones, además de otorgar siete ponches, cargando así con la victoria.

Por las guariqueñas sobresalieron Karen Gallardo (4-3) con tubey, dos anotadas, tres impulsadas; Nildibeth Balza ( 4-3), triple, remolcada; Elimar Canache, 3-1, doble, tres empujadas; Maigerys Luna, 3-2, y Andris Rondón, 3-1, respondieron con el bate  guariqueño.

Stefani Duno, 3-1; Dairos Cubillán, 3-1, anotada; Lixbeth Borges, 4-1, anotada, producida; Rosmary Luján, 3-1, sobresalieron a la ofensiva.

Lara arrancó pisando fuerte

Alondra Pérez aisló tres imparables y Lara venció a Yaracuy, 4-1, juego efectuado en las instalaciones del estadio “Los Cachorros” en la urbanización El Limón.

Pérez, en función de 7.0 actos, recibió la anotación en la tercera entrada y en adelante fue cero, regalando ocho ponches a las yaracuyanas que cometieron hasta dos errores.

Yenizet Freites fue digna rival en 7.0 entradas, aceptó cinco imparables, y guillotinó a cinco rivales, pero se llevó el revés.

Alondra Pérez, 3-2, anotada; Karelis Romero, 2-1, destacaron por Lara, mientras Lisbeth López, 2-1, anotada y Luisana Colmenares2-1, lo hicieron por Yaracuy.

Mariluz Torres amarró a Anzoátegui

Mariluz Torres, representante de Carabobo dejó en un hit a Anzoátegui y se acreditó una recia victoria 12-0, nocaut más que controlado en cuatro episodios, en un juego realizado en el estadio “Los Cachorros” de la urbanización El Limón.

La vinotinto Torres (1-0) brindó cuatro ponches y sólo permitió un sencillo de Glorianny García, para adjudicarse el triunfo. Adrianda Velásquez, (Anzoátegui)  se fue cabizbaja en 2.1 entradas, en las que admitió ocho rayitas, siete limpias, cinco inatrapables.

Los lanzamientos descontrolados la llevaron a otorgar hasta seis pasajes gratis.

Lideth Fermín, sacó dos outs, con cuatro anotaciones, dos hits y Laura Arrioja finalizó con 1.0 inning de labor con dos imparables.

Karla Estrada, 2-1, anotada; Mariluz Torres, 3-2, anotada, dos empujadas; Grisel León, 2-1, doble, anotada; Geraldin Castellano, 2-1, dos anotadas; Francis Márquez, 1-1, triple y dos anotadas comandaron  el arsenal carabobeño.

En el softbol de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011 intervienen las delegaciones de Carabobo, Lara, Yaracuy, Cojedes, Anzoátegui (Grupo A) y Portuguesa, Aragua, Guárico, Barinas, Zulia (Grupo B).