Home » Regionales » En el Voleibol de Cancha masculino quedaron satisfechos con los Nacionales

En el Voleibol de Cancha masculino quedaron satisfechos con los Nacionales

Alejandro José Sanoja y José Gregorio Gómez sobresalieron por los nuestros (Foto Dick Williams Morillo / Prensa IRDEB)

Barquisimeto, municipio Iribarren – Lara (Especial / Por Edixandra Oviedo – Prensa MINDEPORTE).- Luego de una ardua jornada en el Gimnasio Bertha Carrero de la ciudad de Barquisimeto con el voleibol de cancha masculino, atletas, técnicos, dirigentes  demás personal participante quedaron satisfechos por la organización de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011.

Este jueves se coronó Miranda como campeón nacional de la especialidad, dejando el segundo lugar para el fuerte equipo de Barinas y la medalla de bronce a Distrito Capital.

“Muy contentos por el triunfo, esa era la meta, llevarnos la medalla de oro y así lo hicimos. No tenemos queja con la organización del evento, todo estuvo muy bien y ojala cada día sigan mejorando”, explicó Yobal Huise, uno de los mejores atacantes de Miranda.

El voleibol se desarrolló con 8 equipos en un todos contra todos que se inició el viernes 2 de diciembre y que culminó sin ningún tipo de contratiempos este jueves 8 de diciembre.

“La hidratación, el transporte, los horarios de competencias se cumplieron, todos los días los juegos empezaban a la hora planificada y eso es muy importante, de verdad que estamos satisfechos con los juegos pero no con los resultados porque nosotros queríamos estar en el podio”, señaló el técnico de Guárico, Carlos Rivas, equipo que se ubicó en la sexta casilla.

El tema de la hidratación es un punto fundamental para el desarrollo de toda competencia, elemento que los atletas tuvieron a tiempo a la hora de cada encuentro.

“De parte de mi equipo no hubo queja sobre la hidratación, fue buena y suficiente, tanto en el lugar de competencia como en la Villa y en el hotel”, agregó Miguel Villasmil, capitán de Cojedes, equipo que logró el cuarto puesto.

En cuanto a la parte médica, el único inconveniente mayor fue el sufrido por Alejandro Sanoja de Barinas, quien tuvo un esguince en el pie derecho mientras jugaba.

“Ya estoy mejor, me atendieron muy bien, no me quejo. A pesar de la lesión quise seguir jugando para contribuir con la medalla de plata que ganó mi equipo”, agregó Sanoja, quien también obtuvo el premio al mejor bloqueo.

Fue así como quedó la tabla del voleibol de cancha masculino: 1.- Miranda, 2.- Barinas, 3.- Distrito Capital, 4.- Cojedes, 5.- Carabobo, 6.- Guárico, 7.- Yaracuy y en el último lugar la delegación de Lara.

A partir de este sábado el voleibol de cancha femenino iniciará acciones también en el Gimnasio Bertha Carrero de la ciudad de Barquisimeto con la participación de 8 delegaciones.