Home » Regionales » Polideportivo » Barinas quedó abanderada para Venezuela 2011

Barinas quedó abanderada para Venezuela 2011

El líder del ranking nacional de pool, Gregorio “La Guama” Sánchez, fue oficialmente abanderado (Foto Francisco Peroza / Diario De Frente)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Encomendando en sus manos la tarea de enaltecer aún más los colores del estado Barinas y entregar el alma en la competencia, Gregorio “La Guama” Sánchez recibió, en representación de los 439 atletas clasificados, el gallardete barinés por parte del gobernador del estado, Adán Chávez, de cara a los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011, en una mañana colmada por anuncios importantes en el ámbito deportivo local, durante la ceremonia cristiana que se realizó la mañana de ayer en la plazoleta de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” de Barinas.

“Ponemos en manos de Dios a estos atletas que nos estarán representando en la gran fiesta deportiva nacional”, dijo el líder gubernamental, parafraseando las palabras del párroco que abrió la misa que albergó a la familia atlética barinesa, que buscará la gloria en 11 estados del país, del 2 al 16 de diciembre.

Sobre las perspectivas y después de una entrega simbólica de materiales deportivos a las asociaciones de kenpo, ciclismo, softbol, aguas abiertas, lucha y kárate do, el gobernador reiteró que “apuntamos a superar las 82 medallas de Llanos 2007”, exhortando a los atletas a mantener un nivel “elevado de concentración para tener así un mejor desempeño”.

Sí van las casas

Tras cuatro años de espera, ayer se concretó el sueño de los medallistas barineses de Llanos 2007: la entrega de sus viviendas.

Entre los anuncios hechos por el mandamás político de Barinas, destacó que “vamos a cumplir en diciembre con la entrega de las viviendas para los atletas”, las cuales estarán situadas en el complejo habitacional Palma Sola correspondientes al Convenio China – Venezuela, donde se prevé la entrega de 1800 apartamentos, de los cuales, 72 serían para la comunidad dorada local.

También se anunció que en el primer trimestre de 2012 se iniciarán los trabajos para “garantizarle una sede a la Unidad Educativa de Talentos Deportivos”, ente que aportó 43 atletas a la delegación criolla que se coronó en los Centroamericanos escolares Panamá 2011.

Por último, el líder del gobierno local acoto que los 439 atletas que asistirán a Venezuela 2011 seguirán cobrando su remuneración económica (254 están becados ya) desde enero de 2012 y durante todo el año. “Queda de parte de ustedes, los atletas, mantenerla”, cerró.

El acto sirvió para darle un merecido reconocimiento a la medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Eddy Guerrero, quien también alcanzó la marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.