Home » Regionales » Polideportivo » Atletas esperan mejores Incentivos

Atletas esperan mejores Incentivos

Ángelo Nieto, vocero de los atletas barineses ante el IRDEB y el Gobernador del Estado (Foto Francisco Peroza / Diario De Frente)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- El punto pendiente en el acto de abanderamiento de la delegación regional que asistirá a los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011, fue el de los incentivos económicos por las medallas obtenidas en esta edición de las olimpiadas criollas, salvo que el gobernador del estado, Adán Chávez, reiteró a los atletas que esperarán los logros que obtenga Barinas, para establecer un monto de remuneración al esfuerzo.

Sobre dicho punto, De Frente consultó a algunos atletas si ¿Están de acuerdo con el monto, los anuncios e incentivos hechos ayer por el gobierno regional?, quienes, a propia voz, opinaron sobre el caso. Las inferencias son disimiles; unos se sienten desmotivados, mientras otros ven los anuncios como algo positivo, en parte, y no tanto, por otra.

Ángelo Nieto, vocero de los atletas ante el IRDEB

“El gobernador nos dijo que iban a esperar para decidir el monto que nos van a dar. Sería injusto que nos dieran 8, 6 y 4 mil bs, cuando en Llanos 2007 fueron 12, 10 y 8 mil, por las medallas de oro, plata y bronce. Bien por lo de las casas, era justo. Pero hubiese sido mejor que nos dijeran desde ya el monto para motivarnos más”.

Wilfredo Rodríguez, campeón panamericano de lucha olímpica

“El incentivo tiene que ser igual o mayor al de 2007. Yo vivo en el gimnasio de lucha desde hace dos años, soy padre, no tengo casa propia y todavía dicen que van hacer un estudio socioeconómico para adjudicar las casas. Eso no es justo. Para los que vienen en ascenso es bueno que paguen las medallas federadas”.

Beika Garranchán, oro en el taekwondo de Llanos 2007

“En lugar de subirnos el ánimo, eso nos desmotiva”. Lo bueno es que por fin nos entregaran las casas, el gobernador nos dijo que, probablemente, con línea blanca y todo. También nos dijo que no veamos los incentivos como un pago y que pagaran 8, 6 y 4 mil bolívares, porque van a pagar las medallas de competencias nacionales federadas.”

Samira Guerrero, selección nacional de lucha

“Estoy en desacuerdo, eso es parte de un esfuerzo que nosotros hacemos. Dejamos de trabajar, de estudiar, como en mi caso, para darle una medalla al estado. Somos atletas porque tenemos sentido patrio, pero  el deporte es nuestro trabajo y vida, es una vía para mejorar nuestro nivel socioeconómico”.