Home » Sin categoría » Puente Deportivo 27

Puente Deportivo 27

PUENTE DEPORTIVO 27

Mattew Bello Garrido

[email protected] – twitter.com/@mbellog

 

SALUDOS AMIGOS, emociones a granel en los grandes torneos y las Ligas definiendo sus destinos.

 

EMPACHO DE CLÁSICOS. Tras las goleadas del Madrid al Tottenham y del Barça al Shakhtar en Liga de Campeones, prácticamente decretaron un nuevo enfrentamiento en las semis del evento. Con esta serie serían cuatro choques en apenas 18 días para los eternos rivales del fútbol español; un espectáculo de élite entre los mejores del mundo. Tanta rivalidad a algunos podría empalagarles, pero a otros les parece la ocasión oportuna para definir cual es el mejor.

 

FIESTA Y RESPUESTA. La afición del Bernabéu respondió al llamado de su equipo. Eran siete años sin ver los cuartos de final y el ambiente fue soberbio. Quizás hasta único en la temporada, y los jugadores reaccionaron a ello imponiendo su ley sobre el campo. Hasta los más ‘tocados’ físicamente se mantuvieron a la altura de las circunstancias. Quizás para el Madrid era una obligación, o un lavado de cara tras su caro revés ante el Sporting, que prácticamente deja la Liga en bandeja para el Barcelona.

 

POR EUROPA. Duelos interesantes apuntan hacia los cupos europeos esta semana. El Valencia-Villarreal, derbi en su comunidad, representa el asirse al tercer lugar (el primero de la “otra Liga”) y casi asegurar presencia en Champions. También luce el Athletic-Real Madrid y en menor medida el Sevilla-Mallorca y el Atlético-Real Sociedad. Tanto andaluces como madrileños se aferran a la idea para no tirar por la borda esta temporada.

 

POR GOLEADA Y CASI FUERA. El Twente de Roberto Rosales no rindió a su condición de líder holandés y fue castigado por el Villarreal en la UEFA Europa League con un resultado que casi los pone fuera. Aún así los holandeses disputan su liga y Copa, por lo que un doblete no le vendría mal al palmarés del lateral criollo, quien empezó bien, y acabó con una amarilla que le deja fuera del choque de vuelta.

 

¿DE LA UEFA AL DESCENSO? A inicios de campaña pocos eran capaces de predecir que el Getafe de Miku estaría peleando por no bajar, en lugar de luchar por puestos europeos. El rendimiento de los de Míchel está muy por debajo de lo esperado, y ya con ocho partidos al hilo sin ganar, la situación es delicada. El lunes en Zaragoza es justa la ocasión para cortar la mala racha, pues es un rival de abajo. Si no sacan los tres puntos, el cierre de temporada será muy cuesta arriba para los ‘azulones’.

 

SIN BUENAS SEÑALES. Ha sido escaso lo que la ha dado Pellegrini y los fichajes de invierno a un Málaga que sigue en terapia intensiva. Irregular y flojo en defensa, el club de Salomón urge de triunfos para escapar del descenso. La presencia del criollo en ataque no es suficiente, pues falta equilibrio. Ahora van contra el Depor, que también pugna por no descender.

 

TRES ENTRENADORES, Y YOHANDRY AÚN NO JUEGA. Ya advertíamos lo difícil que sería para el zuliano hacerse con un puesto en el Wolfsburgo. Su gran calidad es indudable, pero la precipitación de su fichaje le está mermando, quizás justo cuando vivía su mejor momento. Ni los tres técnicos diferentes que le han dirigido en su club aún cuentan con él, lo cual es grave en lo personal y en lo colectivo, pensando en la Vinotinto. Hasta la próxima.