Home » Regionales » Ciclismo » Jonathan Monsalve con Ruta Panamericana

Jonathan Monsalve con Ruta Panamericana

Jonathan Monsalve a comerse el asfalto del Panamericano en Medellín (Foto Francisco Peroza / Diario DeFRENTE)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Henríquez / Diario DEFRENTE).- El internacional barinés Jonathan Monsalve (Androni Giocattoli), campeón del XVI Tour Langkawi, formará parte del trabuco criollo que estará presente en la próxima edición del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Medellín, Colombia, del 1 al 8 de mayo.

Monsalve, quien arriba hoy a Venezuela procedente de Europa, será parte de este equipo, lo que dejaría fuera la posibilidad de que el barinés vea acción en el Giro Italia 2011 a disputarse del 7 al 29 de mayo 2011.

El equipo nacional, a cargo del entrenador Francisco Pazos, estará integrado por Tomás Gil, Carlos Galviz, Manuel Medina, Edwin Becerra, José Contreras y José Alarcón en la categoría élite, mientras que en la Sub 23, junto al muchacho de Barinitas, largarán Sebastián Anaya, Jonathan Salinas, Rubén Flores y Ángel Rivas.

En la rama femenina Danielys García, Lisbeth Chacón, Dayana Chirinos y Angie González conforman las piernas de oro.

En ese sentido, Jackson Rodríguez y José Rujano, ambas figuras estelares del Androni Giocattoli, serán bajas para esta contienda panamericana, puesto que sí estan en los planes del italiano Gianni Savio para el gran Giro del asfalto europeo.

Previo a la cita neogranadina, los venezolanos disputarán Clásica de Fusagasugá, en Cundinamarca, prueba que contará con la asistencia de pedalistas de Bolivia.

BUEN 2011

Este año ha sido de ensueño para el barinés Monsalve, quien debutó a lo grande como profesional en el Tour Langkawi, disputó el Trofeo Laigueglia, la Clásica Sarda, el Giro di Sardegna y el G.P. Costa degli Etruschi, obteniendo buenos resultados.