Home » Regionales » Patinaje » Patinaje Barinés conformó Pre-Selección a Juegos Nacionales

Patinaje Barinés conformó Pre-Selección a Juegos Nacionales

Angy Quintero (UENTADEBA) con 45,8 Ptos comandó la Categoría Cadete Femenino (Foto labarradeldeporte.com)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Henríquez  / Diario DeFrente).- Un estimado de 12 atletas pasaron a integrar las filas de la pre selección de patinaje del estado Barinas que verá acción en los próximos Juegos Deportivos Nacionales a realizarse la segunda semana del mes de noviembre, en el caso particular del patinaje, en sede aún por definir.Luego de un chequeo interno exhaustivo realizado del 25 al 27 de mes de enero en la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” de la ciudad, el equipo de entrenadores, personal técnico, médico y metodológico que hace vida en el patinaje regional arrojó los resultados oficiales de los atletas que integran la preselección barinesa se patinaje.

Los resultados oficiales aprobados por la comisión estadal de patinaje de velocidad son los siguientes:

Jesús “Chevy” Guzmán (UENTADEBA) comandó la Categoría Juvenil Masculino con 28,8 Ptos (Foto labarradeldeporte.com)

En la categoría Pre Juvenil (1996 y 1997) masculino los fuertes son Sebastián Paredes y Luís Villavicencio, ambos de la UENTADEBA. En ese argot, pero en la rama femenina, destaca Paola Cucchiara del Club ICPT.

En la rama juvenil femenina (1991 a 1995) los nombres propios son Elianny Quintero (UENTADEBA), Sneider Montañéz y Adriana Cortez, ambas de la escuela ICPT.

Misma categoría, pero en la rama masculina resaltan Jesús Guzmán, Franklin Contreras, Julio Mirena, Sebastián Guzmán y Joseph Ruíz, todos de la UENTADEBA.

Por último, en la categoría mayores masculino, Feisal Galvis de la escuela ICPT, también formará parte de la preselección.

De igual forma en el chequeo se conformaron las preselecciones de las categorías menores donde, en la división Cadetes masculinos (1998) Luís Leal, julio Barón y Andrés Martín, figuraron.

Mientras, Angy Quintero, Emma Gil y Valeria Linares destacaron por las féminas.

Sumados a estos atletas, se encuentran los patinadores Génesis Delgado, Sindy Cortéz, Daniela Escalona, Nelver Molero y Mayra Torres, quienes tienen su cupo seguro en la selección del estado por integrar las filas del combinado nacional de la especialidad.

Actualmente estos 5 atletas se encuentran en el estado Cojedes en una fase de preparación bajo las órdenes del estratega nacional Francisco Fuentes, con miras a los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara, México 2011, así como otros compromisos de corte internacional pautados en el cronograma de la Federación Venezolana de Patinaje.

La Categoría Pre-Juvenil Femenino fue dominada por Paola Cucchiaria (ICPT) con 42 Ptos (Foto labarradeldeporte.com)

Sobre el chequeo preselectivo, la Asociación de Patinaje del estado Barinas agradeció la participación de los atletas e igualmente el apoyo por parte de la gerencia de Alto Rendimiento del Instituto de Deportes del estado, su gerente Lcdo. Albel Medina, y el Prof. José Mejías Metodólogo encargado de PATINAJE, al grupo de jueces estadales y nacionales que apoyaron el desarrollo del evento.

La selección de patinaje que verá acción en los Juegos Deportivos Nacionales estará dirigida por el Lcdo. William Paredes (entrenador), Lcdo. Jesús Lozada (asistente técnico y fisiólogo deportivo), Lcdo. Carlos Carmona (preparador de Fuerza),  Lcdo. Alexis Beltrán (Prep. Técnico ciclismo), Prof. Mario García (Terapeuta), Dr. Carlos Cordoves.

En ese mismo orden, ASOBAPA informó, en el ejercicio de sus funciones según el artículo 39 de la Ley del Deporte y los artículos 3, 16 y 17 de sus estatutos que “aquellos atletas que no participaron en el chequeo  selectivo estadal y están interesados en formar parte de la selección estadal de patinaje en sus categorías Cadetes, Pre juvenil y Juvenil, cuentan con la oportunidad de enviar su justificación escrita dirigida a ASOBAPA y la Comisión estadal de patinaje de velocidad durante los 15 primeros días del mes de febrero de 2011 para otorgarles la fecha de chequeo selectivo para el grupo de atletas o el (la) atleta interesado (a).”

Categoría Cadete Femenino:

.1 Angy Quintero (UENTADEBA) 45,8 Ptos

.2 Emma Gil (ICPT) 25,2 Ptos

.3 Valeria Linares (ICPT) 22 Ptos

.4 Raichel León (UENTADEBA) 07 Ptos

Franklin Contreras del Club Atlético Bolívar fue segundo con 24,6 Ptos en la Categoría Juvenil Masculino (Foto labarradeldeporte.com)

Categoría Cadete Masculino:

.1 Luis Leal (ICPT) 45,4 Ptos

.2 Julio Barón (UENTADEBA) 34,6 Ptos

Categoría Pre-Juvenil Femenino:

.1 Paola Cucchiaria (ICPT) 42 Ptos

.2 Edurmarys Rivas (ICPT) 21 Ptos

.3 Iranny Hidalgo (ICPT) 17,8 Ptos

.4 Michelle Cortez (ICPT) 14,2 Ptos

Categoría Pre-Juvenil Masculino:

.1 Sebastián Paredes (UENTADEBA) Ptos

.2 Luis Villavicencio (UENTADEBA) 18,2 Ptos

.3 Robín Rozo (ICPT) 13,6 Ptos

.4 Miller López (ICPT) 10,4 Ptos

.5 Robert Rozo (ICPT) 10,6 Ptos

.6 Luis Carvajal (ICPT) 09,8 Ptos

.7 Carlos Hernández (UENTADEBA) 01 Pto

Valeria Linares (ICPT) fue tercera en la Categoría Cadete Femenino con 22 unidades sumadas (Foto labarradeldeporte.com)

Categoría Juvenil Femenino:

.1 Elianny Quintero (UENTADEBA) 44 Ptos

.2 Sneider Montañés (ICPT) 24,8 Ptos

.3 Adriana Cortez (ICPT) 22 Ptos

Categoría Juvenil Masculino:

.1 Jesús Guzmán (UENTADEBA) 28,8 Ptos

.2 Franklin Contreras (Atlético Bolívar) 24,6 Ptos

.3 Julio Mirena (UENTADEBA) 23,8 Ptos

.4 Sebastián Guzmán (UENTADEBA) 22,4 Ptos

.5 Joseph Ruiz (UENTADEBA) 04,4 Ptos

Categoría Mayores Masculino:

.1 Feisal Galvis (ICPT) 36 Ptos