Home » Regionales » Hockey Césped » El Hockey barinés tiene la mira en los JDN 2011

El Hockey barinés tiene la mira en los JDN 2011

Para el hockey sobre césped barinés el 2011 es sinónimo de un reto clave: su debut en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales (Foto Dick Williams Morillo / Prensa Gobernación-IRDEB)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Henríquez / Diario DeFrente).- Bajo esa perspectiva, la delegación regional de la especialidad viene trabajando desde hace par de años en vías de la masificación de la especialidad y los frutos, de a poco, ya empiezan a llegar.Jeibymar Jiménez es ejemplo de ello, la joven de 17 años ya suma experiencia con el combinado nacional de hockey sobre césped en viajes de preparación a Cuba, el Campeonato Suramericano de Mayores celebrado en Brasil, el Panamericano de Barquisimeto y la Copa Confederación en Caracas, entre otros.

Como Jiménez, son varios los atletas de esta disciplina deportiva que día a día cumplen con sus entrenamientos en la cancha ubicada frente al gimnasio de fútbol de salón en la Ciudad Deportiva bajo las instrucciones de Rafael oropesa, DT femenino, Oswaldo Banderela, estratega masculino, junto a la colaboración y asesoría de los cubanos Yusel Pérez, Raudel Pérez, Fermín Gómez y Diosmary Garcés.

“Actualmente estamos preparándonos para los eventos nacionales que tenemos en agenda, pero nuestra meta son los Juegos Nacionales”, resaltó Banderela, quien funge como presidente de la Asociación de Hockey sala y Césped Barinas.

Para el mes de febrero Barinas asistirá al Campeonato Nacional de hockey sala en el estado Guárico, sólo en la rama masculina.

Aunado a las olimpiadas criollas, cita con grandes incógnitas a la fecha, Banderela destaca que 2011 es el año de la “masificación del hockey”, donde “el equipo juvenil aspira meter varios atletas a la vinotinto”.

Capacitación

Como parte de la masificación del hockey en el estado, Banderela adelantó que se prevé realizar cursos de capacitación para árbitros y entrenadores del estado, a fin de mejorar los conocimientos teórico práctico.