Home » Regionales » José “Goyo” Pérez podría irse a jugar a Indonesia

José “Goyo” Pérez podría irse a jugar a Indonesia

José Gregorio “Goyo” Pérez tiene planes de irse a jugar a Indonesia y seguir creciendo como voleibolista (Foto Félix Gerardi / Diario DeFrente)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Henríquez / Diario DeFrente).- Desde principios de 2005 hasta finales de 2008 integró la Selección Nacional de Voleibol, destacándose  en el Campeonato Suramericano Juvenil en Brasil 2008, donde tuvo una de sus mejores actuaciones:  mejor atacante del torneo.

Esa contienda juvenil amazónica sirvió de  ventana para que el voleibolista barinés José Gregorio “Goyo” Pérez diera el paso firme a integrar las filas del equipo finlandés Sampo donde, según cuenta “se me han abierto grandes puertas, en el primer año quedé campeón de la Liga y eso es demasiado importante”, asevera.

Entre su palmarés, Pérez fue parte del trabuco criollo que se llevó los honores en los  XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009, junto a los también barineses Antonio René Delgado, selección nacional y Fernando González, capitán de ese equipo vinotinto quien milita en la liga española de voleibol actualmente.

Erguido y de excelente estatura, el jugador opuesto hace gala de un gran potencial en el ataque gracias a sus poderosos remates.

“Para este año tengo previsto integrar de nuevo el equipo nacional, además ya estoy haciendo todo lo pertinente y estaré pasando a un equipo de la liga asiática en Indonesia”, apunta sobre su futuro.

Hoy día, “Goyo” trabaja en su pronta rehabilitación ya que enfrenta una lesión en uno de sus tobillos que lo mantiene alejado, por ahora, de las mallas.

Sobre el nivel del voleibol finlandés, el atacante infiere que es bastante aguerrido y muy organizado “allá juegan muchos rusos, españoles y paisanos venezolanos como Ángel Peña, Leonar Colina, Ronald Mendez y muchos más”, destaca.

Formado en Barinas, “Goyo” no olvida a todos sus formadores, donde estacan Josefa Guillén, Marcos Liendo, José Mejías, por citar sólo algunos “ellos han influido enormemente en lo que soy hoy día”, apunta.

Pérez, junto a un grosso de atletas donde resaltan nombres como Franklin García (Volley Armiswill- Suiza), Fernando González (Liga Española), Marcos Jesús Liendo (Gigantes de Puerto Rico) y Jesús Villafañe (dupla número 1 de voleibol de playa vinotinto), por citar lo de mayor acción internacional, son producto del trabajo del voleibol barinés.