Home » Regionales » Franklin García hace desastres en Suiza con el Voley Armiswil

Franklin García hace desastres en Suiza con el Voley Armiswil

El barinés Franklin García está matando la liga en Suiza. Es uno de los máximos anotadores del torneo (Foto Archivo)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Henríquez / Diario DeFrente).- El peregrinaje del voleibolista barinés Franklin García no se detiene y haciendo vida actualmente en el Volley Armiswill suizo, en 2010 figuró entre los mejores de la liga y Copa de ese país, además de rodar por diferentes canchas de naciones europeas.Haciendo gala de sus dotes en saltabilidad y potencia en el ataque, el espigado atleta vio gran cantidad de minutos en su equipo a lo largo del año, al punto de tener mayores responsabilidades en el sexteto suizo – al respecto nos comenta- “actualmente estoy adaptándome a un cambio de posición que se me ha hecho algo difícil. La responsabilidad que me da el entrenador es grande, estoy haciendo lo mejor que se pueda”, apunta el atacante encargado de anotar los puntos decisivos en su grupo.

Sobre el trabajo realizado hasta ahora, el llanero jugó en países como Chipre, donde vio acción en la famosa Copa CEV, torneo similar a la Champions League de fútbol, pero, en este caso, de voleibol, además de codearse con el “A1” de Italia, uno de los mejores equipos del mundo en la especialidad y donde se vio las caras con el también venezolano y miembro de la selección nacional Luís Díaz.

Holanda y Alemania fueron naciones en las que García trabajo duro en la Liga y donde resume “estoy haciendo mi mejor esfuerzo por encontrar, poco a poco, esa regularidad que hace al jugador más experto”, deduce.

Franklin García cerró 2010 como uno de los máximos anotadores del Volley Armiswill suizo.

“En 2010 hice bastante la verdad, pero quiero mucho más. A los que practican este deporte y que lo aman, que lo disfruten, que se enamoren del voleibol, este es un deporte que lo debemos apoyar con fuerza para que salga adelante”.

A los que me han visto siempre y que han sido mis compañeros y compañeras y entrenadores les mando saludos muchos éxitos y espero verlos pronto”.

Actualmente, el Voley Armiswil marcha segundo en la tabla clasificatoria del voleibol Suizo con 20 puntos acumulados en 13 juegos, antecedido por Lausana UC con 22. Tercero se encuentra SEAT Volley Nafels con 18 unidades.

García y su conjunto dirigido por el estratega Johan Verstappen en par de semanas arrancaran los play off suizos en vías de acceder a la final de la Copa de ese país.

Sobre sus inicios, el barinés es producto de las enseñanzas de sus entrenadores Josefa Guillén, Marcos Liendo, Victoriano Sarmiento, Daniel Martínez, Jorge Matheus, Frank Pineda y a nivel internacional Eliseo Ramos, Gilberto Herrera y David Suárez. Su padre fue voleibolista, también su hermana representó al estado en los años 80.

En su haber, el llanero vistió los colores patrios desde el año 2001, defendiendo la casaca nacional por más de 10 años consecutivos  en países como Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Cuba, España, Italia, Portugal, Túnez, Japón, Tailandia  donde resalta el gran aprendizaje con la selección adulta en 2005, al jugar la Liga Mundial de Voleibol.

En su trayectoria resalta el campeonato élite obtenido en Bogotá 2004 y  la medalla de plata obtenida en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, entre otros. Andrés Henríquez.