Home » Sin categoría » Cancha y Tribuna 08

Cancha y Tribuna 08

Cancha y Tribuna 08

Por Wolman Linares

Golazo criollo. Gracias a las nuevas tecnologías, el mundo ha visto y se ha quedado anonadado del gol de colección que el zuliano Johandry Orozco metió para el 1-1 contra la selección de Perú en el Suramericano que se disputa en tierras incas. El diez de la Vinotinto Sub20 hizo en nueve segundos un recorrido de poco más de cuarenta metros en los cuales esquivó con regates de lujo a seis rivales, a tres de esos contrincantes, gracias al quiebre de cintura, los dejó tirados en el césped, para luego bordeando la media luna soltar un zurdazo que se incrustó en el ángulo izquierdo del portero anfitrión, acción que consagra al joven de 19 años como uno de los mejores en la edición 2010 del campeonato Juventudes de América. No existe medio ni persona vinculada al balompié que en el globo terráqueo no haya visto ni comentado tal hazaña del maracaibero, ficha clave en el Zulia FC.

Los principales portales de este deporte tanto en el sur del continente como en Europa, específicamente en España y en Italia, han subido el video y ya hablan maravillas del volante. “Gol Maradoniano”, han repetido los medios informativos electrónicos. El mediocampista que también estuvo en el Mundial Sub20 de Egipto de 2009, tras conversar con su padre le comentó que desde que recuperó el balón en la parcela de los peruanos, tuvo la convicción de anotar el gol.

No es tiempo de debatir si está en la lista de los mejores goles de la historia. Lo que sí es cierto, es que en lo que va de año es la mejor elaboración de gol que se haya producido en el orbe. Tenemos una prominente estrella de fútbol que ya despierta el interés en el Viejo Continente. Es un chamo de 19 años que su panas de equipo lo llaman “La Perla”. Mucho antes de explotar en el fútbol nacional y ahora a escala mundial ya era el ídolo más apreciado en el sector “Cardonal Norte” de Maracaibo.

Los “maracuchos”, como usualmente se les conoce a los habitantes de la capital zuliana, expertos en la creación de chistes por su chispeante humor rebotan este chiste: “Qué dijeron los peruanos cuando Johandry les marcó el gol. Respondieron cantando: Nosotros nos somos como los Orozco…”, recordando aquella canción pegajosa del argentino León Gieco. [email protected]