Home » Sin categoría » Cancha y Tribuna 07

Cancha y Tribuna 07

Cancha y Tribuna 07

Por Wolman Linares

Dispareja Distribución de Recursos. ¡Créame! cuando lo leí me asombró la información y hasta me generó dudas, pero al no surgir una versión oficial que la negase, pasará como cierta. Y es que se trata nada más y nada menos de una cifra de 180 millones de dólares americanos que por cinco años deberá cancelar el Gobierno nacional a través de Pdvsa por el costoso patrocinio de la escudería Williams, de la Fórmula Uno, marca que defenderá este año el piloto criollo Pastor Maldonado. Sé muy bien que esta actividad es una de las más onerosas y cargadas de capitalismo del más opulento, por ello, no me cuadra lo del discurso de distribución justa y equitativa de presupuesto que el sistema actual de Gobierno pregona.

Este caso es una prueba fehaciente. Entiendo que la principal industria del Estado tenga necesidades de anunciarse en un escenario global como supone lo es el Campeonato Mundial de Automovilismo. De igual forma comprendo que la franquicia y Maldonado requieran captar patrocinadores, pero lo que no me queda claro, es cómo una gestión que se ufana en usar el concepto de socialismo desembolse tanto dinero en un evento carente de respaldo popular en nuestro país y contrario diametralmente a la masificación. En efecto, el equipo inglés confirmó que a finales del año pasado rubricó un acuerdo para competir en la temporada 2011 y que recibiría 36 millones de dólares anuales por parte de Pdvsa por concepto de patrocinio, según datos del portal F1aldia.com. En total, la estatal petrolera depositaría 180 millones de los billetes verdes a Williams durante los próximos cinco años para patrocinar a Maldonado. No estoy en contra para nada con la F1, ni mucho menos contra el joven aragüeño, actual campeón de la categoría GP2, sino contra la nada socialista ni austera cifra para auspiciar un evento de bajo impacto social en nuestro país.

Gran Responsabilidad. Presionados o motivados, cualquiera que sea el caso, la Vinotinto Sub20, versión 2011, tendrá a partir de este miércoles un gran peso sobre sus hombros. Igualar o superar la actuación que sus predecesores, la Sub20 del 2009, lograron en la contienda disputada en césped patrio en el Sudamericano de entonces jugado en Maturín, Puerto Ordaz y Puerto La Cruz, en la cual la escuadra criolla alcanzó el cuarto lugar y con ello la clasificación al Mundial de Egipto del año siguiente. En esta ocasión se espera que el escaso roce internacional que no cumplió el combinado nacional no pase la factura. Vale indicar que en aquella ocasión el ciclo de preparación dirigido por César Farías y Lino Alonso contabilizó más partidos internaciones con selecciones y equipos foráneos de cierto nivel.