Home » Regionales » Tae Kwon Do a grito de Oro

Tae Kwon Do a grito de Oro

La barinesa Mairelys González se laureó bajo la dirección técnica de los entrenadores Mario García y Juan José Cordero (Foto Félix Gerardi / Diario De Frente)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Henríquez / Diario De Frente).- El tatami granate fue testigo del buen desempeño del taekwondo barinés en la doble jornada que se vivió desde el viernes 12 y hasta el domingo 14 de noviembre en los Campeonatos Nacionales Júnior y de Segunda División, donde Barinas contabilizó 2 medallas de oro, 1 de plata y 5 bronces, para un total de  8 preseas y la sexta casilla por equipos a nivel nacional.

En la competencia júnior, el taekwondo masculino demostró su nivel gracias al desempeño de Aarón Díaz (73kg), quien sumó una medalla de oro en su debut en citas nacionales de dicha categoría.

Junto a Díaz, también sub campeón nacional de los Juegos de Unidades de Talentos Deportivos UETD  2010, José Briceño (68kg) alcanzó la presea de plata, mientras que Henry Briceño (59kg), Arnaldo Ávila (67kg) y Daniel Becerra (63kg) se colgaron las preseas de bronce en su respectiva división.

En el campeonato nacional de Segunda Categoría, Yeferon Piña (62kg) y José Hoyos (58kg) se fajaron en el tatami carabobeño y sumaron par de metales bronceados para las tierras marquesas.

En este sentido, los pupilos de Fernando Peña, Douglas Barrios y  Guyen Torres alcanzaron un total de 7 medallas con una asistencia de 9 competidores a los eventos nacionales que cierran las competencias para  Barinas a nivel nacional por lo que queda de 2010.

“La Catira” volvió a brillar

El taekwondo femenino aportó la segunda dorada para la causa barinesa gracias al trabajo  y las ejecuciones en el tatami de Mairelys González, joven promesa de esta especialidad que en 2010 ha dejado claras sus intenciones de afianzarse a nivel nacional.

González sumó a su cartera de triunfos el campeonato nacional júnior 2010, año en que logró  integrar el equipo Vinotinto tras ser la mejor en el chequeo selectivo programado por la Federación Venezolana de Taekwondo, medalla de oro en los Juegos de Unidades de Talentos Deportivos y sub campeona nacional universitaria en Unefa Yaracuy 2010.