Home » Regionales » Patinaje » Edison Paredes: “Necesitamos un Patinódromo para seguir avanzando”

Edison Paredes: “Necesitamos un Patinódromo para seguir avanzando”

Edison Paredes (centro) Presidente de la Asociación Barinesa de Patinaje junto a los entrenadores William Paredes y Armando Acosta quienes le hacen un llamado público al IRDEB y la Gobernación de Barinas para la construcción de un Patinódromo con la nueva pista homologada por la FIRS (Foto labarradeldeporte.com)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Wolman Linares / Diario La Prensa).- En el conjunto de 35 patinadores que conforman la Selección Nacional que viajará a Guayaquil, Ecuador, resalta un grupo de nueve atletas del patio que representarán el crecimiento del patinaje barinés en pistas meridionales

La cita sub continental se llevará a cabo en la costera ciudad de Guayaquil del 08 al 12 de diciembre. Se trata de los deportistas: Paola Cucchiara y Robert Rozo en la categoría cadetes, Jhoan Sebastián Guzmán en Pre-Juvenil, Sebastián Paredes, Génesis Mariangela Delgado, Mayra Alejandra Torres en Juvenil, Daniela Escalona y Cindy Cortez en Sénior.

Con la delegación tricolor también se trasladará en calidad de delegado, Edison Paredes, presidente de la Asociación Barinesa de Patinaje. Con la cantidad de atletas incorporados al trabuco nacional y el reconocimiento como delegado del dirigente barinés, Paredes, el patinaje regional pone de manifiesto una vez más que está creciendo a pasos agigantados.

Respaldo Total

“Esperamos seguir contando con ese brazo aliado que ha sido el IRDEB y la Gobernación del estado Barinas en respaldar a esta disciplina y a sus talentos, la mayoría de ellos aún en proceso de formación pero que ya están dando sus frutos y laureles en el país y más allá de nuestras fronteras”, indicó Paredes.

Agregó que ante el gran auge de este deporte, ha aumentado en grado superlativo el número de niñas y niños que con interés de practicar este deporte se han sumado a las instalaciones que funcionan en la Ciudad Deportiva. “Cada vez se está haciendo más pequeña la pista y los espacios para poder albergar a más de 200 promesas del patín en línea”, dijo el presidente del gremio del patinaje. Reiteró que es necesario, cuanto antes, la construcción de una pista homologada y dejar la actual para las categorías de desarrollo.

Ecuador no se queda atrás

Ecuador es el cuarto país de Suramérica y el quinto en todo el continente Latinoamericano que ya cuenta con una pista homóloga por la Federación Internacional de Patinaje de Velocidad “FIRS” y bajo las normas “Vesmaco” lo cual se une a Colombia, Chile, Argentina y México que acaba de estrenar tres nuevos escenarios, lo cual deja a Venezuela en desventaja ya que los nuestros sitios de competencia están obsoletos y no permitiría el avance de este maravilloso deporte.