Home » Regionales » Fútbol » Guarecuco se lesionó en su debut colchonero

Guarecuco se lesionó en su debut colchonero

La barinesa Joemar del Carmen Guarecuco sufrió un esguince de rodilla en el choque de prueba ayer con el Atlético de Madrid en España (Foto labarradeldeporte.com)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Joemar Guarecuco vivió uno de los momentos más amargos de su novel carrera como futbolista este miércoles, cuando a los cinco minutos de iniciado el choque de prueba con el Atlético de Madrid ante un conjunto español, sufrió un esguince en una de sus rodillas.

“Joemar se lesionó al minuto cinco del primer tiempo en una pelota divida, lo bueno fue que logró mostrarse en los 30 minutos de calentamiento, donde el técnico del primer equipo logró ver su talento, rapidez y elegancia con el balón”, apuntó el estratega argentino Miguel Coira, quien fungió de puente para la llegada de la barinesa al fútbol europeo.

A través de Hugo Chávez, director deportivo de la Fundación Elic Sport, Coira manifestó que Guarecuco se recuperará en Leganés, municipio de Madrid, ya que “el equipo (Atlético de Madrid) le dará otra oportunidad”.

Coira vio el potencial de la artillera de Potras de Barinas en una clínica organizada en la región a inicios de este año y luego procedió, a través de su academia 2m12-Cracs&Gt, a realizar los contactos para la llegada de la oriunda de Socopó al fútbol español de primera división.

“Al profesor Núñez, mister del equipo, le agradaron mucho los movimientos de Joemar, el perfil y su elegancia. Esperamos tenerla un mes aquí (Madrid) recuperándola”, informó el propio Coira  en su cuenta de twitter @CRACSFORMACION.

Guarecuco, quien le otorgó a Venezuela su primera clasificación a un Mundial sub-17 de fútbol femenino (Trinidad y Tobago 2010) con un golazo ante Paraguay 1-0 en el Sudamericano de Brasil, arrastraba dicha lesión desde antes de competir en los XIX Juegos Deportivos Nacionales, donde Barinas se situó en el cuarto peldaño.

“La vi llorar del dolor y entrar a la cancha a jugar como lo hace un verdadero futbolista. Estoy seguro que ella (Joemar) se recuperará de esto porque es una mujer corajuda”, describió el comunicador deportivo Jairo César Ramírez al respecto.