|

Semana decisiva para los Potros de Barinas

 

El equipo viajó con la convicción de hacer un buen trabajo (Foto Juanis Alfaro / Diario De Frente)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Por Andrés Alejandro Henríquez – Diario De Frente).- Potros de Barinas arranca su candidatura a las semifinales del torneo Clausura 2013 de la Liga Nacional de fútbol sala masculino mañana ante Orishas, rival debutante al igual que los indomables en la liguilla final que se jugará en el Domo de San Juan de los Morros, Guárico, con 12 equipos en acción hasta el 8 de abril.

Si algún argumento de peso posee el equipo que dirige Vinicio Matheus, Robert Hernández, Josué Ortiz y compañía, son los goles.

Situados en el Grupo B de la Liguilla final, donde enfrentarán a Orishas, Lanceros de La Pascua, Deportivo Lucas, Caciques de Monagas y Estudiantes de Guárico, respectivamente, el batallón corcel apela al trabajo constante y al aporte de los vinotintos Paolo “Palomo” Sánchez y Jhoan Quintero, ambos con una actuación más que destacable en el Circuito Suramericano Brasil – 2013.

A esta dupla, que en la fase de grupos gritó 25 goles a su cuenta vitales para que los Potros galoparan como líderes del grupo occidental en doce partidos, se unen los refuerzos Ángel Araujo (Portero) y César Vielma (Líbero), ambos fichas de Santa Bárbara del Zulia FC.

 

El equipo viajó con la convicción de hacer un buen trabajo (Foto Juanis Alfaro / Diario De Frente)

Tras un arranque agresivo en el que finalizaron, Potros de Barinas depende de sí mismo para escribir su historia en la semana decisiva del futsal criollo. Deybis Labrador será el único árbitro barinés presente en la Liguilla.

Orishas, primer rival

El cuadro de los altos mirandinos posee tres nombre de alta peligrosidad: Carlos “Mono” Ramos, Jorge “Garza” Preciado y José “Tito” Jiménez, refuerzos que suplieron la dura baja de Teryul Rangel, quien fuera probar suerte en el futsal italiano. En el papel, Orishas no es favorito, pero no por ende deja de ser peligroso.

Lanceros de la Pascua

Son el equipo más débil de la zona B, sin embargo, en su tercera Liga Nacional y primera incursión en la Liguilla final, el conjunto de Fernando Herrera saldrá a demostrar en la capital de su tierra el nivel que poseen.

Deportivo Lucas

Son uno de los favoritos para estar en la final. Con Roiber Azuaje, Gustavo Bastidas y Mike Guerra (Italia), además de Edgar Gamboa, le dan vida a equipo netamente ganador que lidera el joven DT Daniel Aché. Su objetivo es claro: la etapa final.

Caciques de Monagas

Los Caciques, anteriormente denominados Gatos, cuentan a su favor con una ronda regular en la que mostraron su poder siendo el último de los 25 equipos en perder su invicto. Los orientales siempre son favoritos, sus buenos antecedentes históricos en futsal así lo reiteran. Ángel Pereda y Félix “Felito” Rodríguez son sus hombres clave.

Estudiantes de Guárico

Los campeones son favoritos sí o sí, más aún si jugarán en su casa y con el apoyo de su gente. Ése es el caso de Estudiantes de Guárico, último rival de Potros y un verdadero trabuco que cuenta con nombres como “Juanchi” Bastidas y Wilfredo Figueroa para reeditar la corona del 2012.

Calendario:

02-04-13              3:30pm                Orishas Vs Potros

03-04-13              3:30pm                Lanceros de La Pascua

04-04-13              11:30 am             Deportivo Lucas

05-04-13              5:30pm                Caciques de Monagas

06-04-13              7:30 pm               Estudiantes de Guárico

El dato: Paolo Sánchez marcó 5 goles en 4 partidos con la Vinotinto en el Suramericano de Brasil.

URL corta: http://labarradeldeporte.com/site/?p=45293

Por el mar 31 2013. en Fútbol, Regionales, Titulares. Puede dejar un comentario o trackback para esta noticia

Deje una respuesta

Comentarios