|

Barinas logra el Pentacampeonato en Bolas Criollas

Las bolas barinesas brillaron en Ureña con otro título (Foto Francisco Peroza / Diario De Frente)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- El estado Barinas se tituló campeón del 52 Torneo Nacional Adulto Masculino de Bolas Criollas, al vencer en la final a la representación del estado Miranda en cerrado partido 19-18, en la Cancha del Complejo Los Bloques de la población de Ureña del estado Táchira.

La entidad llanera consiguió su pase a la final luego de vencer en las semifinales a Yaracuy 16-01 en un juego donde la selección perdedora se retiró al no estar de acuerdo con una decisión arbitral, mientras que Miranda obtuvo su cupo finalista al derrotar a Vargas 20-06.

La Selección de Barinas estuvo conformada por los atletas; Luis Hurtado, Héctor Paredes, Jean Carlos Rodríguez, Juan Vásquez, Wilmer Cabrera, Victorio Vivas, José Jesús Jaramillo, Carlos Cadenas y Mercedes Guánchez. Técnicos: Carlos Cadenas y José Manuel Paredes; delegados, María C. Martínez y José Manuel Paredes.

Por su parte, el conjunto mirandino lo integraron Maikel Aristigueta, Luis Sánchez, Tulio Ivirmas, José Morales, Oswaldo Rojas, Luis Silva, Efraín Echenique, Norberto Herrera y Jhon Aponte. Técnicos: Tulio Ivirmas y Luis Sánchez; delegado, Benito Guaramato.

Medallero Individual en cuarto de final: Campeón Arrime, Norberto Herrera (Miranda); Campeón Boche de Aire, Oswaldo Rojas (Miranda); campeón Boche Rastrero, Alexis Camacho (Monagas). Atleta Más Útil de la Final: Medalla de Oro: Luis Hurtado. (Barinas).

“Tuvimos en cancha a 4 juveniles, quienes se foguearon para el clasificatorio de los próximos Juegos Deportivos Nacionales del 2013 y los adultos, que grandes satisfacciones le dieron en su etapa juvenil a nuestra entidad desde Cojedes 2003 hasta Llanos 2007, donde implantaron un record de obtener las 5 preseas doradas que se reparten en este deporte y al mismo tiempo en busca de su quinto título en la categoría adulta”, señaló el entrenador José “Chepo” Paredes. Barinas en el 2007 obtuvo su primer título en Caucagua estado Miranda, en el 2008 como anfitrión lograron el segundo, en el año 2009 en la ciudad de Maracay estado Aragua se quedaron con el sub Campeonato, el tercero lo alcanzaron en la ciudad de San Juan de los Morros capital del estado Guárico en el 2010 y en el 2011 en nuestra ciudad Deportiva Mariscal Sucre su cuarto gran logro.

URL corta: http://labarradeldeporte.com/site/?p=37489

Por el nov 1 2012. en Bolas Criollas, Regionales, Titulares. Puede dejar un comentario o trackback para esta noticia

Deje una respuesta

Comentarios